lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº2731
Infonoroeste » Nacionales » 7 nov 2019

Moneda extranjera

El dólar blue no se despegó de la cotización oficial pese al día del Bancario

En el mercado paralelo, que nunca cierra sus persianas, el dólar blue se mantuvo en los mismos niveles del martes a $ 64,50, cuando retrocedió $ 1.


Por:
Redacción

 

El dólar no tuvo ayer cotización oficial debido a la inactividad en los bancos, por el Día del Bancario, aunque se pudieron adquirir divisas a través de las páginas web de las entidades, sociedades de bolsa y fintech.

En el mercado paralelo, que nunca cierra sus persianas, el dólar blue se mantuvo en los mismos niveles del martes a $ 64,50, cuando retrocedió $ 1. Desde las elecciones, a pesar del refuerzo del cepo, el blue no detiene su retroceso y la brecha cambiaria con el oficial cayó al 2 por ciento.

En tanto el S&PMerval bajó 3,71 por ciento, en una jornada con pocas operaciones debido al cese de actividad de bancos , y el riesgo país subió 0,52 por ciento hasta 2.282 puntos básicos por la mala performance de los títulos en moneda extranjera.

En el panel líder de la plaza local, la única ganancia de la rueda fue para Transportadora de Gas del Norte que avanzó 1,91 por ciento, mientras que Grupo Financiero Valores cayó 6,20 por ciento, Branco Francés perdió 5,68 por ciento, Holcim bajó 5,23 por ciento, YPF cedió 5,13 por ciento y Pampa Energía lo hizo 5,09 por ciento.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron en rojo, liderados por Corporación América (-6,1 por ciento), Pampa Energía (-5,8 por ciento), Telecom Argentina (-5,8 por ciento), Banco Francés (-5,7 por ciento) y Banco Supervielle (-5,2 por ciento).

Gonzalo Chiarullo, CEO de Mahout capital, aseguró que el mercado superó el pánico post PASO y entiende que no hay margen para el despilfarro. “Ya no hay súper soja, ni el barril de petróleo enprecios altos, ni queda la posibilidad de endeudamiento. Alberto Fernández ha mostrado ser pragmático, y el mercado cuenta con eso”, afirmó.

Sin embargo, advirtió que en la rueda de ayer “el riesgo país subió, ADRs a la baja y las acciones argentinas con comportamiento dispar reflejan la inquietud que el silencio le genera al mercado”.

 “Habrá que esperar a ver cuándo el nuevo Gobierno asume la posta como driver del mercado financiero para entender hacia dónde va todo”, completó.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares “operaron mayormente ofrecidos desde el inicio de la rueda, registrando caídas entre 30 y 70 centavos de dólar”, explicaron desde Grupo SBS Gustavo Ber, dijo que “a pesar de que aún no se detectan avances, la reestructuración (de deuda) al menos se reconoce que estaría entre las prioridades del nuevo gobierno.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias