jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 7 nov 2019

Política

Juntos por el Cambio creció en Pehuajó y se planta como oposición fuerte a Zurro

En la elección de 2015 fue votado por el 35% de los electores mientras que en la elección del 27 de octubre llegó al 43%. "Casi la mitad del electorado pehuajense confía en nosotros", remarcó la senadora por la cuarta sección Felicitas Beccar Varela.


Los resultados de las elecciones siguen siendo motivo de análisis en los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires. En Pehuajó, en las PASO Mauricio Macri obtuvo 9523 votos (38%) y en las generales 12.046 (43%). Es decir, hubo un crecimiento de 2523 votos, un incremento del 26% de sufragios en esa categoría.
 
Para los responsables de este frente JxC a nivel local la evolución tiene un por qué: el gran esfuerzo que se hizo para contar y mostrar a los vecinos los logros a nivel nacional y provincial. “Significa que pudimos escucharnos, trasmitir el mensaje de los hechos, de lo que teníamos que mejorar, reconociendo los errores y hablando con propuestas”, indicaron al tiempo que destacaron "el liderazgo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".

Es que luego de las primarias entre el PRO y la UCR, el equipo de campaña de logró unificar a los espacios que lo integran (UCR, PRO, CC, MID, INTEGRAR) y sumar voluntarios quienes organizaron marchas inéditas en la historia del partido de Pehuajó en apoyo al presidente.
 
Por otra parte, el equipo de campaña logró conformar un sólido equipo de fiscalización voluntaria, con dos fiscales por mesa, desarrollando y perfeccionando la estructura que se gestó en el 2015 y se sostuvo en 2017, destacando la gran participación de jóvenes de entre 15 y 25 años que estuvieron presentes en el 26% de las mesas. Este conjunto de factores lograron que Juntos por el Cambio en Pehuajó obtenga el 43% de votos en la elección general del 27 de octubre, quedando como oposición consolidada al intendente del FdT, Pablo Zurro.
 
Al respecto, la senadora provincial Felicitas Beccar Varela destacó: “En Pehuajó, obtuvimos los mismos votos que en la excelente elección legislativa de 2017, lo que nos demuestra que el espacio político está más sólido que nunca”. Y agregó: “Este crecimiento en lo local, se dio gracias al diálogo, integración y una construcción política seria, que sabe ceder y trabajar sobre el esfuerzo de todas las partes con un solo objetivo: el bien común”.
 
Por su parte, María Eugenia Vidal obtuvo 12.193 votos en las generales, un 44,8%. Estos números muestran una mejora respecto a las elecciones de 2015 donde la gobernadora había alcanzado 39,7%.
 
En el partido de Pehuajó, el espacio Cambiemos/Juntos por el Cambio creció, en la elección de 2015 fue votado por el 35% de los electores alcanzando el 43 % de los votos en el 2019.

“Esto demuestra que a pesar de las dificultades económicas y de que todavía faltó llegar a algunos sectores, históricamente postergados, casi la mitad del electorado pehuajense confía en nosotros, creen que somos una alternativa con valores profundos y es por este 43% que vamos a seguir trabajando para estar cerca, contener su esperanza y ser mejores”, dijo la senadora bonaerense.
 
En la cuarta

La cuarta, integrada por 19 distritos, fue una de las secciones donde Juntos por el Cambio ganó, en la categoría presidente obtuvo el 45,99% de los votos, en tanto que la gobernadora el 48,45%. Con estos resultados, el espacio liderado por María Eugenia Vidal logró incorporar 7 diputados a la Legislatura bonaerense, mientras que del kirchnerista Frente Todos ingresan 6.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias