lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº2731
Infonoroeste » Regionales » 8 nov 2019

Chivilcoy

Britos confía en que Kicillof tendrá "equidad" con todos los municipios

"La relación con Axel Kicillof va a ser la normal que tiene que tener un intendente con un gobernador", dijo el único intendente con el que contará Consenso Federal en la provincia. Dardos para Mauricio Macri.


Guillermo Britos fue reelecto en Chivilcoy con el 48% de los votos y se convirtió así en el único intendente de Consenso Federal de la provincia de Buenos Aires. En diálogo con DIB, destacó la relación con María Eugenia Vidal, y consideró que tendrá también buena sintonía con el gobernador electo, Axel Kicillof. Sus quejas apuntan al presidente Mauricio Macri: "Fuimos totalmente ignorados por él y sus ministros", señaló.

Sobre el ida y vuelta que podrá haber con el gobernador, el intendente declaró que"la relación con Axel Kicillof va a ser la normal que tiene que tener un intendente con un gobernador. He tenido muy buena relación con muchos ministros de la gobernadora Vidal e incluso con la propia gobernadora" y apuntó a Macri: "pero lamentablemente no ha ocurrido lo mismo a nivel nacional. Hemos sido totalmente ignorados tanto por el presidente Macri como por todos sus ministros, fundamentalmente por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda (Rogelio Frigerio). Aspiramos a tener una relación distinta ahora".

En tanto, al respecto de los primeros reclamos que plantearán a provincia, agregó; "lo primero que tenemos que lograr siempre en el mes de diciembre es que la provincia se ponga al día con todas las deudas que tiene con el Municipio. En el caso nuestro hay deudas con IOMA, hay deudas con algunas obras. Ojalá las podamos cobrar antes del 10 de diciembre. Y si así no ocurriera, le pediremos al nuevo gobernador que lo haga antes del 31 de diciembre para poder cerrar bien el año".

"Tenemos algunos pedidos y esperamos tener eco, que seguro así será porque me parece que la administración de Kicillof en lo que respecta a los municipios va a seguir manteniendo esto que tuvo Vidal y que no tuvo Macri de tener equidad y de atendernos a todos por igual", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias