viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº2756
Infonoroeste » Regionales » 8 nov 2019

Manejo del Agua

La Rural de Trenque Lauquen denunció que podrían ser "reservorio de agua" durante una inundación

Indicaron que existe una canalización en condiciones de mover agua desde La Pampa hacia Pellegrini y que de ahí seguiría otro canal hacia campos de la zona que terminan siendo una "olla".


El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Matías Pareda, denunció que existe una canalización desde Pellegrini tomando como reservorio de agua de hectáreas productivas privadas del distrito que van a resultar otro Hinojo-Las Tunas (una laguna).

De acuerdo a una nota publicada por el diario La Opinión, indicó que ya existe una canalización en condiciones de mover agua desde La Pampa hacia Pellegrini y que de ahí seguiría el otro canal hacia Trenque Lauquen, que termina siendo una "olla".

Por eso, el dirigente rural afirmó que "las canalizaciones se taparon en parte" y criticó que "ahora no se dice nada, pero en época de inundaciones se podrían volver a abrir ante la presión de que un pueblo se inunde".

En ese marco, amplió: "esto está mal de entrada, con los canales a Pellegrini, porque ellos no deberían recibir agua (de La Pampa) porque los proyectos deberían hacerse de abajo hacia arriba, para que no se inunden determinados sectores".  


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias