viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 9 nov 2019

Política

Kicillof formalizó el pedido de información a Vidal

El requerimiento de información fue enviado por Carlos Bianco, el dirigente de máxima confianza del ex ministro de Economía, al jefe de Gabinete bonaerense, Ferderico Salvai.


En medio del hermetismo sobre la conformación de su nuevo gabinete, Axel Kicillof formalizó con una carta el pedido de información pormenorizada sobre el gobierno al equipo de transición de María Eugenia Vidal, en la previa al comienzo de las reuniones técnicas que comenzarán el lunes.

El requerimiento de información fue enviado por Carlos Bianco, el dirigente de máxima confianza del ex ministro de Economía, al jefe de Gabinete bonaerense, Ferderico Salvai, el martes por la noche, luego de la reunión entre ambos en la que el primero le pidió al actual funcionario una solución financiera extraordinaria para la provincia.

Los delegados de Salvai quieren datos sobre toda la estructura estatal, el personal, el presupuesto y su ejecución, los programas en marcha y previstos para llevar adelante la transición hasta el próximo 10 de diciembre, ya que, según le confirmó el propio Salvai a Bianco, Vidal dejará una deuda de  unos $50 mil millones.

En el equipo del gobernador electo quieren contar con esa información ya que tras las reuniones entre Vidal y Kicillof y Salvai y Bianco, a partir del lunes comenzarán las negociaciones a nivel de equipos técnicos, que se prolongarán durante varios encuentros, según pudo saber esta agencia.

Especificaron que a medida que el gobierno bonaerense brinde respuestas sobre cada ítem, se comenzarán a coordinar las entrevistas por equipos y detallaron que a esos encuentros asistirán los referentes que trabajan desde hace meses en la planificación de la gestión de cada área.

Las conversaciones se llevan adelante a un ritmo sostenido pero lento. En el Ejecutivo lo atribuyen a la falta de definiciones de Kicillof respecto de la conformación de su gabinete, que en estos momentos está siendo delineado. Además, aseguraron que ya enviaron al gobernador electo "parte de la información" requerida y el resto "la semana que viene".

Antes de ayer, la gobernadora Vidal pidió a sus ministros "hacer una transición ordenada" con el equipo de Kicillof, luego de que Bianco le pidió a Salvai que negocie con la Nación un aporte extraordinario de unos 50 mil millones de pesos, para mejorar las condicio0nes de la transición.

Para coordinar el traspaso, Kicillof designó a cuatro colaboradores: Bianco, que es su mano derecha y el dueño del Renault Clío con el que Kicillof hizo todos los recorridos de campaña; el ex secretario de Comercio Interior Augusto Costa; la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía Agustina Vila y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

Por su parte, la gobernadora dispuso que coordinen la transición Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari, y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario, quien se encarga de llevar el "día a día" del control de la acción de gobierno

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias