viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 11 nov 2019

Política

Vecinos de Lincoln insistieron a Serenal por el mal uso de agroquímicos

“El intendente reelecto, sin un argumento sólido, vetó tres artículos esenciales de la Ordenanza N°2.878/18, los cuales establecían la regulación de aplicaciones aéreas, terrestres y las zonas de exclusión y amortiguamiento”, manifestaron.


Integrantes de la agrupación “Autoconvocados por la Salud”, preocupados por la utilización desmedida de los agroquímicos, emitieron un comunicado a través del cual apuntaron hacia el intendente de Lincoln, Salvador Serenal. “Es de suma importancia recordar que el intendente reelecto, Salvador Serenal, sin un argumento sólido, vetó tres artículos esenciales de la Ordenanza N°2.878/18, los cuales establecían la regulación de aplicaciones aéreas, terrestres y las zonas de exclusión y amortiguamiento”, manifestaron en un comunicado que publicó el diario local La Posta.

En ese marco recordaron que el 16 de octubre, Serenal había sido el único candidato “ausente de los postulantes convocados para dialogar sobre la emergencia ambiental y sanitaria ocasionada por los agrotóxicos”.

Luego agregaron: “Mientras seguimos enfermando, desde el Poder Ejecutivo continúa el silencio sobre esta problemática. Desde ‘Autoconvocados por la Salud’ seguimos en lucha, hoy más que nunca, por la salud de todos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias