viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Provinciales » 11 nov 2019

Educación Bonaerense

Transportistas escolares pararon este lunes y evalúan más medidas de fuerza

"Tuvimos una actualización de los contratos de un 15% en mayo de este año cuando la inflación de 2018 fue de 47,6%, y ahora se proyecta una inflación mayor al 50%. Estamos trabajando a pérdida", explicó el presidente de la Cámara, Roberto Zagame.


Los transportistas escolares enrolados en la Cámara de Transporte Especializado de la provincia pararon este lunes por la crisis que atraviesa el sector y advirtieron que podría extenderse la medida de fuerza si no obtienen una respuesta por parte del Gobierno provincial.

"Tuvimos una actualización de los contratos de un 15% en mayo de este año cuando la inflación de 2018 fue de 47,6%, y ahora se proyecta una inflación mayor al 50%. Estamos trabajando a pérdida, estamos endeudados y no damos más", había explicado a DIB el presidente de la Cámara Roberto Zagame, al tiempo que advirtió que "muchos transportistas dejaron la actividad durante este año", agregó.

Zagame envió la semana pasada una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para volver a advertir de la situación. "Hicimos infinidad de reclamos durante todo el año pero no hubo respuesta. Solo sufrimos presiones y maltratos", añadió.

"Hasta ahora no contestaron y si no lo hacen entre hoy y mañana veremos qué medidas tomamos. Podríamos extender el paro", expresó Zagame a DIB.Para los transportistas, "es imposible seguir trabajando con esos valores hasta 2020" con los fuertes aumentos de los combustibles y de los repuestos, muchos dolarizados.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias