domingo 19 de enero de 2020 - Edición Nº2793
Infonoroeste » Regionales » 12 nov 2019

Clima adverso

El gran desafío de la liga de intendentes de la cuarta de gestionar sin Vidal ni Macri

Son 11 intendentes que van por su segundo mandato y tendrán el trabajo duro de negociar con Kicillof y Fernández.


Por:
Redacción

 

Son once de diecinueve que conforman la cuarta sección electoral. Todos ya tienen un mandato en sus cuerpos y la experiencia en el Ejecutivo de esos cuatro años tendrá que verse en los próximos: es que en este nuevo período ya no tendrán a María Eugenia Vidal ni a Mauricio Macri para recibir fondos, sino que el gran desafío será llevar a cabo un trabajo arquitectónico con Axel Kicillof para que la convivencia sea cordial y lo menos negativa posible.

Claro está que, más allá de lo que puedan entablar relaciones amenas con el flamante Gobierno bonaerense, los intendentes buscarán no confrontar y saber que deberán ir a la cola en el mostrador que hoy atiende el peronismo.

Durante los primeros días de noviembre, Pablo Petrecca recibió a diez pares de la región con el único objetivo de comenzar a funcionar como bloque para lo que viene. Allí, luego de analizar los resultados de las elecciones, los alcaldes se comprometieron a mantenerse unidos para gestionar obras y recursos para sus municipios, jugada que la propia María Eugenia Vidal les propuso a los legisladores provinciales ya que, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores está plagada de radicales, vidalistas y lilitos que conformaron Cambiemos en estos cuatro años.

“Vamos a pasar por la primera etapa que es la de la desconfianza, porque sos opositor al gobierno provincial y nacional y porque no saben cómo trabajamos, pero con el correr de los meses iremos propiciando el diálogo”, esbozaron desde el entorno del jefe comunal de Junín.

A comienzos de mes, en la “coqueta” residencia que tiene el municipio de Junín en el “Parque Natural Laguna de Gómez”, se juntaron 9 de los 11 municipios que gobernará JXC después del recambio del 10 de diciembre.

La liga, que comenzó a conformarse en Junín tendrá otro encuentro tras el recambio de autoridades. Ellos don: Erica Revilla (Arenales), Salvador Serenal (Lincoln), Franco Flexas (Viamonte), Vicente Gatica (Bragado), Miguel Fernández (T.Lauquen), Víctor Aiola (Chacabuco), Calixto Tellechea (Ameghino), Eduardo Campana (Villegas), Pablo Petrecca (Junín), Javier Reynoso (Rivadavia) y Mariano Barroso (9 de Julio).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias