viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº2756
Infonoroeste » Regionales » 13 nov 2019

Política

"El radicalismo está en condiciones de liderar Cambiemos", aseguró Itoiz

El vicepresidente del Comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Juan Pablo Itoiz, manifestó que ahora viene una etapa de "horizontalidad" en la conducción del frente político y en ese marco "la UCR puede liderar".


El vicepresidente del Comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Juan Pablo Itoiz, manifestó que ahora viene una etapa de "horizontalidad" en la conducción del frente político y en ese marco "la UCR puede liderar", dejando en claro que la puja de poder con el PRO está latente y que serán claves las próximas semanas en la conformación de un nuevo Cambiemos, tal como lo vienen planteando desde distintos ámbitos los "boina blanca".

"Hay un nuevo diseño de la estructura de Cambiemos porque ya no se gobierna, no hay liderazgos simbólicos. Mauricio Macri obtuvo un caudal muy importante de votos a pesar de la derrota en la nación, lo mismo que María Eugenia Vidal en la provincia y eso los deja bien parados ante la sociedad, pero los votos no tienen nombre y apellido, los votos son parte de una construcción", explicó en declaraciones a Grupo La Verdad.

En ese marco, el vice radical de Junín no dudó en aseverar que "ahora tiene que venir una etapa donde el radicalismo puede tranquilamente liderar Cambiemos. Tiene mayor trascendencia territorial, intendentes, gobernadores, con mayor cantidad de diputados, senadores y dirigentes que pueden ser líderes dentro de un cuerpo colegiado de conducción".

En tanto, planteó que "es tiempo de la UCR y la UCR tiene que asumir ese compromiso en una coducción horizontal, en una mesa de diálogo donde van a estar todos los partidos políticos que componen el frente el radicalismo tiene mucho para aportar". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias