miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº2754
Infonoroeste » Provinciales » 13 nov 2019

En la Provincia

Con críticas a Vidal, los 350 despedidos de Ferrobaires reclaman la reincorporación

Ex trabajadores de Ferrobaires exigen su reincorporación: “Vidal nos dejó en la calle y no le importó nada”


Por:
Redacción

 

Uno de los representantes de la agrupación “Ferroviarios Sin Trabajo”, Jorge Medrano, afirmó que se está elaborando un petitorio en el que le exigen al gobierno volver a ingresar al ferrocarril, porque desde que la gobernadora cerró la empresa (hace dos años) no pueden conseguir un empleo.

A principios del 2018, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, decidió por decreto el cierre de la empresa Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), y desde ese momento, los trenes son administrados por el Gobierno nacional. Como consecuencia, más de la mitad de los empleados quedó en la calle.

En declaraciones al Grupo Cielo, Medrano contó: “La señora gobernadora dejó a 1500 trabajadores en la calle y no le importó nada, y no sólo eso, sino que nos dieron una indemnización que nos comió el plan económico a nivel nacional, y no podemos conseguir trabajo hace dos años”.

En este sentido, dijo que cerca de 350 despedidos representados por la agrupación “Ferroviarios Sin Trabajo” están elaborando un petitorio para volver a ingresar al ferrocarril.

“Ferrobaires era una empresa ferroviaria que pertenecía a la provincia de Buenos Aires de 1993 y se cerró el 15 de marzo del 2018 y ahí yo 34 años de servicio, como otros compañeros, quedamos en la calle”, detalló Medrano, y siguió: “Los trenes que hay funcionando pertenecen a nación, ya no pertenecen más a la Provincia, y lo hacen con el mínimo servicio de lo que funcionaba antes”.

“Del plantel que había en Ferrobaires quedó el 40%, el 60% quedo en la calle y encima siguen echando gente, y la gente que pertenecía a Ferrobaires no les dan trabajo, los discriminan, los mandan de un lado a otro”, contó, a su vez que ejemplificó: “Antes se respetaban las residencias, y ahora un muchacho que está en Plaza Constitución con residencia, lo mandan a Chascomús, como diciéndoles: váyanse.”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias