viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Provinciales » 14 nov 2019

Política

Intendentes peronistas se reunieron y preparan pedidos a Kicillof

"Sabemos que va a agarrar una provincia complicada, pero nos bancamos cuatro años de neoliberalismo, ¿te imaginás que ahora que hay un gobierno nuestro no vamos a acompañar y ayudar?", dijo Mario Secco, de Ensenada. 


Intendentes peronistas del interior bonaerense se reunieron en Ensenada buscando juntar músculo político de cara a la discusión por el reparto del poder. Una veintena de jefes comunales, aglutinados por su par de Ensenada, Mario Secco, se dieron cita este mediodía en Punta Lara, con el objetivo de fortalecer su espacio interno y analizar la marcha de la transición en la provincia.

"Nos reunimos para ponernos a disposición del gobernador (electo) para que le vaya bien. Luchamos tanto para esto que ahora hay que ponerle el cuerpo a las ideas", indicó Secco a la salida del encuentro.

Los jefes comunales acordaron una serie de planteos sobre las acciones que creen necesarias para los primeros 100 días de mandato en cuanto a las necesidades de los distritos. Sin embargo, también hubo lugar para los planteos políticos: según pudo saber DIB, los jefes comunales comenzaron a charlar sobre planteos para ocupar espacios al interior del gabinete de Kicillof. Algunos intendentes del interior dijeron sentirse "apartados" del proceso de decisión, y cuestionaron enterarse "por los medios" sobre los eventuales ministros.

Secco, por su parte, le quitó trascendencia a esto: "Los intendentes estamos para gobernar las ciudades. En cada uno de nosotros está la esperanza de cada pueblo. No podemos armar un gabinete de intendentes porque desarmamos las ciudades y en las ciudades podemos hacer mucho para ayudar a la Gobernación", dijo.

En tanto, el intendente de Ensenada reivindicó el espacio de "treinta y pico" de jefes comunales como "kirchnerista" y señaló que "sabemos que va a agarrar una provincia complicada, pero nos bancamos cuatro años de neoliberalismo, ¿te imaginás que ahora que hay un gobierno nuestro no vamos a acompañar y ayudar?". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias