sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 15 nov 2019

Junín

Bertone confirmó que la oposición en el Concejo trabajará como "coalición legislativa"

El presidente del bloque Unidad Ciudadana explicó que se va a mantener la autonomía e identidad de cada espacio político que integra el Frente de Todos, pero que se trabajará en conjunto.


El Frente de Todos en Junín seguirá trabajando de manera unificada desde lo político, pero en el Concejo mantendrá autonomía entre el FR de Mario Meoni (4 miembros), UC (tres) y Peronismo Juninense (tres), sumando 10 bancas, en paridad de números con el oficialismo de Juntos por el Cambio, pero con la desventaja del "voto doble" del presidente del cuerpo Gabriel D´andrea. 

Al respecto, el concejal Rodolfo Bertone (UC) afirmó que "la intención es seguir manteniendo los bloques con su independencia, pero trabajando como interbloque, entendiendo que debemos trabajar como coalición legislativa a nivel local y a nivel provincial y nacional de gobierno". De acuerdo a lo que supo INFONOROESTE eso tiene que ver con "charlas previas" entre los dirigentes del peronismo local, donde se llegó a un acuerdo.  

También, el presidente de la bancada kirchnerista aseguró a Grupo La Verdad que "hay que trabajar mucho para adelante, porque son muchas las cosas que se juegan". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias