viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 16 nov 2019

Economía

Critican “los precios de usura” que debe afrontar el consumidor argentino

El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, aseguró que los datos del INDEC “ya no están mostrando verdaderamente el daño que sufren los consumidores”.


El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, aseguró que los datos del INDEC “ya no están mostrando verdaderamente el daño que sufren los consumidores”. Por Radio Provincia consignò que “el 40% de la población está por debajo de la línea de pobreza y el otro 40% no tiene un ingreso superior a los 30 o 40 mil pesos. Ese grueso de la población recibe el golpe directo de lo que vale la leche, la carne, la harina y el pan”.

En ese marco, agregó que “aquel que tuvo la suerte de tener una obra social o medicina prepaga tuvieron incrementos del 67% y falta un 12% a fin de año” y señaló que “si el consumidor no tiene ingresos no puede pagar estos precios de usura”.

Habría que preguntarse “cuánto de dolarizado hay en la nafta, la luz, el gas, el agua o la medicina prepaga”, indicó el entrevistado y advirtió que “la nafta no puede ser superior al ingreso de los argentinos”.

En tanto, ironizó sobre la decisión del gobierno que autorizó que “Enargas le regalara hoy 24 mil millones de pesos a las energéticas por una compensación por la inflación ¿Cuándo le van a regalar una compensación por la inflación a los trabajadores?”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias