viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 nov 2019

Política

UC por un lado y el PJ por el otro: dos actos para celebrar el día de la militancia en Junín

Unidad Ciudadana celebró con un almuerzo para 500 personas en el Club Moreno. El PJ cenó en la casa partidaria con fuerte presencia gremial.


Unidad Ciudadana celebró el día de la militancia con un almuerzo para 500 personas en el Club Moreno el último domingo 17. Con el objetivo de festejar el regreso al gobierno nacional y provincial luego del triunfo de Alberto y Cristina Fernández y de Axel Kicillof y Verónica Magario, el peronismo tuvo su fiesta. Por su parte, el PJ armó otro festejo, con diferentes actores del peronismo local. 

En el club Moreno, durante los mensajes con que la concejal Victoria Muffarotto y el senador provincial Gustavo Traverso se dirijieron a los asistentes, hubo repetidas alusiones al valor de la militancia en el peronismo que ha permitido superar el exilio del líder y la proscripción en 1972, así como derrotar al poderoso neoliberalismo en este 2019.

En tanto, en la reunión se homenajeó a la Unidad Básica 17 de Noviembre en el aniversario 40 de su creación; a Cacho Materasso, histórico peronista fallecido este año; y a Leo Ridolfi, quien encabezó el proyecto de restitución del busto de Eva Perón en el estadio de Sarmiento.

Un particular homenaje recibió la concejal Olga Prieto, quien concluye su mandato en diciembre, y fue reconocida por su militancia inclaudicable desde los años setenta. En medio de la marcha, la música y la alegría, el peronismo de Junín señaló "lo dificultoso del desafío que enfrenta y se mostró dispuesto a dar pelea para que desde nación y provincia puedan llevar adelante su programa de gobierno".

EN EL PJ

En la casa del Partido Justicialista de Junín, presidido por el concejal Lautaro Mazzutti, celebró el Día del Militante Peronista, junto a gremios, agrupaciones y militantes del arco nacional y popular de la ciudad.

"Acompañados por los compañeros de la CGT liderada por Miguel Gauna (Camioneros), la Mes de Unidad Sindical, Francina Sierra de SUTEBA; Carlos Rodríguez del SMATA, integrantes de la UOCRA, ATSA, de la Agrupación Descamisados, Nuevo Encuentro, el Partido Pares, la Multisectorial de Jubilados de Junín, el Movimiento Popular y Cultural Sarmientista, la Agrupación 27 de Diciembre, e integrantes del socialismo y del radicalismo, se celebró este importante día para el peronismo", informó .

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias