jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 nov 2019

Política

El Concejo aprueba por unanimidad una prórroga para la presentación del presupuesto 2020

El gobierno de Pablo Petrecca, presentó hace unas semanas un pedido de extensión del plazo para presentar en el recinto el cálculo de gastos y recursos del año próximo. Será al 31 de diciembre la nueva fecha.


El Concejo aprueba este miércoles por unanimidad una prórroga para la presentación del presupuesto municipal de Junín para 2020. Los 20 concejales que integran el cuerpo deliberativo local darán el ok y la gestión de Pablo Petrecca tendrá algo más de un mes para elevar el proyecto del año próximo junto con la ordenanza fiscal impositiva. 

El pedido del ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca se fundamenta en que al no estar aún el parámetro provincial de cuánto le corresponderá a la ciudad en materia de coparticipación provincial, no se tienen datos concretos para la elaboración de las partidas locales. 

De acuerdo a lo que pudo chequear INFONOROESTE con miembros del oficialismo y la oposición hubo consenso entre los distintos bloques y se entendió la nueva coyuntura por los cambios de gobierno en los otros niveles del estado. 

Hace unos días, Ariel Díaz, Secretario de Hacienda municipal, admitió que si bien no hemos hecho “números definitivos” podría rondar los 2000 millones de pesos el presupuesto municipal”, y dejó en claro que “falta que se presente el presupuesto provincial y nacional”.

“Recién en diciembre estaríamos elevando el presupuesto al Concejo por las razones lógicas de ver qué es lo que va a deparar la provincia”, avisó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias