jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 nov 2019

Aumento de Retenciones

"El déficit no se soluciona con más impuestos, habría que achicar el gasto", se quejó Borchex

El delegado de la Sociedad Rural Argentina en Junín criticó que "siempre se habla de gastar, pero nunca de ahorrar desde el estado".


El rumor de que las retenciones a las exportaciones del agro subirían con el gobierno de Alberto Fernández son cada vez más potentes y desde la entidades rurales ya comenzaron a manifestar su disconformismo y a marcar que "siempre se cae en el mismo error", en cuanto buscar subir la presión impositiva, sin reducir el gasto del estado. 

En ese marco, el delegado de la Sociedad Rural Argentina en Junín, Alejandro Borchex, opinó este miércoles que "el gasto público no se resuelve con aumento de impuestos o un nuevo aumento de retenciones, que son un impuesto distorsivo, que en caso de aplicarse va a disminuir la capacidad del sector más pujante de la economía nacional". 

Asimismo, expresó que "creemos que la situación del gasto se soluciona con una reducción en todos los niveles del estado, nación, provincia y municipio, no aumentando la presión impositiva". En esa línea, planteó que "también habría que mirar al Poder Legislativo, Judicial y el gasto político, porque si no acomodamos estas variables el camino hacia el futuro no lo veo claro".  

En tanto, en declaraciones a Grupo La Verdad, el dirigente rural dijo que "queremos que el nuevo presidente tenga todo el éxito del mundo, pero nunca hemos escuchado una frase suya en cuanto al ahorro del gasto del estado, siempre se insiste con aumentar impuestos, cosa que no ha dado resultado". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias