jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 21 nov 2019

Polémicas declaraciones

Pichetto pasó por La Plata y criticó al flamante gobierno por “el hambre en Argentina”

“No hay hambre a niveles famélicos, como en África”, dijo el senador que estuvo con el intendente platense, Julio Garro.


Por:
Redacción


El senador nacional recorrió la ciudad de La Plata y se reunió con el intendente Julio Garro. Destacó que el gobierno saliente “deja paz social”. Dijo que en Bolivia no hubo un golpe de Estado, sino “una interrupción del ejercicio de la Presidencia”.

El senador nacional Miguel Pichetto volvió a cargar contra la oposición por su posición en relación a la situación actual de crisis del país e indicó que “decir que hay hambre nos debilita, y en la Argentina no hay hambre a niveles famélicos como en África. Acá hay mucha asistencia social, entonces no se puede hablar en los mismos términos”.

Durante una visita a La Plata, el referente peronista en Juntos por el Cambio estuvo junto al reelecto intendente Julio Garro –a quien felicitó– y expuso ante un grupo de jóvenes que conforman la organización Puente, que busca un nuevo paradigma en el modo de hacer política, con emprendedores capacitados y la incorporación de tecnología aplicada como herramienta transformadora.

Luego, en diálogo con la prensa, y consultado por la elección que hubo en la capital bonaerense, manifestó que “hay muchos compañeros del peronismo que no apoyaron a una candidata como Florencia Saintout, que tenía un sesgo muy de izquierda y que no se identificaba con el peronismo, lo mismo pasó en Mar del Plata con Fernanda Raverta. Estos son perfiles ideológicos que gravitaron en compañeros del peronismo, lo mismo pasó en Córdoba”.

“El intendente Garro tuvo un esfuerzo grande para gobernar La Plata, se suma un segundo mandato a una ciudad muy importante para mí porque acá me recibí como abogado, ahora trabajamos en la construcción de un peronismo de centro y nacional con una visión de país, una mirada alejada de posiciones radicalizadas”, aseguró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias