viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Regionales » 22 nov 2019

Reclamo

 El GEN ya metió un expediente en Diputados para defender la banca de La Rosa

Así lo confirmó la vice del partido, López, quién dijo que está la Ley de Paridad por encima de todo cargo.


Por:
Redacción


La vicepresidente del Gen en la provincia de Buenos Aires, Marianela López, confirmó que el espacio continúa en la disputa para obtener la banca que aseguran, le corresponde por Ley. “El partido GEN está movilizado y atentos porque se debe cumplir la Ley de Paridad en la provincia de Buenos Aires, por lo que si deja la banda una mujer, debe asumir la mujer que le sigue en la lista”, dijo.

Sucede que Blanca Cantero, actual diputada con dos años más de mandato, asume en diciembre como intendenta de Presidente Perón. Si se siguiera el estricto orden de las suplencias, quien sería bendecido en forma directa es una cara conocida: el ex presidente del club Lanús, Nicolás Russo. Desde hace ya tiempo Russo abreva en el massismo, pero a lo mejor la varita de la suerte la resulte esquiva, justamente, por una iniciativa que enarboló el propio Frente Renovador y una de sus referentes, Malena Galmarini. Se trata nada menos que la ley de paridad de género.

Es ahí donde entra en escena Margarita Stolbizer y el GEN. En rigor, la diputada suplente que le sigue a Russo es la ex concejal de Lanús, María La Rosa. Pero la cuestión está discutida. Tanto, que el partido de Margarita se presentó en la Justicia para respaldar la asunción de La Rosa desde el 10 de diciembre cuando Cantero abandone su banca para asumir en Presidente Perón. Y desde Provincia, ya tiene un expediente en La Cámara de Diputados y otros en el Juzgado Contencioso Administrativo que aún no tienen resolución alguna.

En declaraciones a INFONOROESTE, Marianela López explicó: “Venimos desde hace semanas trabajando y realizando todas las medidas correspondiente para que el reemplazo que se haga en la legislatura Bonaerense se aplique la Ley de Paridad que para muchos, la interpretación de la norma implica que los reemplazos se hagan teniendo en cuenta la cuestión de género”.  

En ese sentido, continuó López, “el partido hizo una presentación que ya tiene número de expediente y que ya trabajan algunas comisiones parlamentarias sobre el tema, también en modo individual, Mariela Rosa, quién está en la lista como suplente para ocupar el cargo de Blanca Cantero, y también se hizo una presentación en el Contencioso Administrativo que aún no hay resolución y contamos con el apoyo de la ONG Ojo paritario y Red Parlamentaria que se ha manifestado a favor de nuestro reclamo”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias