viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Regionales » 24 nov 2019

Política

"Exceso de amor": la chicana de Fabio Britos al Frente de Todos

El diputado provincial de Consenso Federal, Fabio Britos, "chicaneó" a apoderados del Frente de Todos que reclamaron la nulidad de algunas urnas en su distrito, donde obtuvo más del 60% de los votos en la categoría.


El legislador reelecto por la cuarta sección, Fabio Britos (Moquehuá, Pdo. de Chivilcoy) es el único que ganó una banca sin el sello del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y terminó superando el piso mínimo por un puñado de votos. En estas circunstancias, los apoderados del peronismo pidieron la nulidad de algunas mesas de Moquehuá, su localidad natal, en la categoría de Diputados provinciales. Si la Justicia le hubiera dado la derecha al pedido, podía haber peligrado su elección.

En respuesta, Britos escribió un extenso descargo en su perfil de Facebook, en el que les dijo a los apoderados peronistas: "Tranquilos chicos. Puede ser exceso de amor pero nunca fraude".

"Los apoderados del Frente Todos hicieron una presentación ante la Justicia Electoral Federal pidiendo la impugnación de mesas en la categoría Diputados Provinciales de la Cuarta Sección Electoral (encabezada por mí) porque consideraban que había sacado muchos votos. Las mesas en cuestión fueron las correspondientes a Moquehuá, donde mis vecinos me depositaron su confianza casi en un 60%", indicó el legislador.

Britos, que es oriundo de esa localidad, indicó que "el resultado refleja un apoyo que me sorprende hasta a mí mismo. Un acompañamiento que hasta puede llegar a ser inmerecido. Pero de ahí a sospechar que hubo fraude es ´too much´".

El diputado del lavagnismo señaló que durante el escrutinio definitivo estuvieron presentes los apoderados del Frente de Todos "y ninguno de ellos presentó objeción alguna a lo que decían las actas confeccionadas en el día de la elección, las cuales llevaban las firmas de las autoridades de mesa y fiscales de todos los partidos, incluidos el Frente de Todos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias