jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 nov 2019

Política

Desde la Rural de Junín coincidieron en que "faltaron herramientas" para la producción en la provincia

Gustavo Frederking, titular de la entidad agraria local, expresó que "no lo sorprenden" las declaraciones de Martías de Velazco, presidente de Carbap, quien manifestó que la gobernadora María Eugenia Vidal, "hizo una buena gestión, aunque con poca vocación productiva".


El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, manifestó que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, "hizo una buena gestión, aunque con poca vocación productiva ya que puso a la producción en modo automático".

“Por eso, si Axel Kicillof quiere un campo trabajando a toda máquina, invirtiendo, contratando mano de obra, otorgándole dinamismo a las economías del interior y transformando a los pueblos en pujantes, debería darle un tinte productivista a su gestión”, advirtió luego.

En esa línea, Gustavo Frederking, titular de la Sociedad Rural de Junín, expresó que "no lo sorprenden" las declaraciones de Martías de Velazco porque, según señaló, "es cierto que hubo mucho diálogo, que se trabajó bien, pero hubo algunas fallas e impuestos que se debieron haber eliminado porque son distorsivos, como el caso del inmobiliario complementario y no hubo demasiado crédito a la producción en un sector que utiliza mucho esa herramienta para poder invertir en maquinarias e insumos, etc".  

Además, en declaraciones a Grupo La Verdad, el dirigente agrario expresó: "el campo siempre demostró que cuando acompaña va para adelante, genera cosechas récords. Por ejemplo pensamos que si se sacaran las retenciones habría más inversión, se industrializaría la producción primaria, habría creación de empleo". 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias