viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 nov 2019

Economía

El comercio termina un año muy complejo y espera "nuevo aires" con el cambio de gobierno

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo, manifestó que "lo que se necesita de manera urgente reactivar el poder adquisitivo del salario y el consumo".


Caída en las ventas, presión impositiva, tarifas e inflación, forman parte de una realidad más que compleja que afronta el comercio desde hace algunos años, sobre todos en la categoría Pyme, el sector más afectado, aunque con casos relevantes de grandes empresas. Ante este panorama, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo, manifestó que "lo que se necesita de manera urgente reactivar el poder adquisitivo del salario y el consumo". 

El dirigente gremial sostuvo además que con el gobierno de Alberto Fernández hay una expectativa de ir cambiando el rumbo en materia económica: "estamos esperando aires nuevos y una reactivación del comercio y el consumo", expresó, al tiempo que relató a Grupo La Verdad que "nadie está incorporando personal, salvo empleados "eventuales" y eso estamos hablando con el Ministerio por riesgo a una precarización laboral, sin beneficios de un empleo de planta permanente". 

BONO DE FIN DE AÑO

Melo, contó en ese sentido que "nuestra Federación está pidiendo a nivel nacional un bono de 7000 pesos a grandes superficies, lo mismo que nosotros en Junín. Para las pymes sabemos que es complejo, pero también sabemos que si no se inyecta dinero y poder adquisitivo al bolsillo del trabajador, el consumo interno quedará estancado como en estos años". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias