viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 nov 2019

Chivilcoy

Britos destacó el trabajo de su gobierno tras la calificación de "transparencia óptima"

Lo determinó el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).


El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, comunicaron que Chivilcoy alcanzó el nivel óptimo de transparencia, con 100 puntos, según determinó el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Sólo otros dos Municipios totalizaron los 100 puntos del índice de transparencia como Chivilcoy, se trata de los casos de las localidades de San Cayetano y Saavedra.

Este informe de Transparencia Fiscal Municipal Bonaerense es el resultado de considerar el fácil acceso ciudadano a la información presupuestaria, fiscal y económico-financiera del Municipio.

Con relación a esto, el jefe comunal remarcó: “En el informe anterior, Chivilcoy apareció en el tercer puesto, y ahora hemos mejorado alcanzado el primer lugar, lo cual es sumamente importante, más aún considerando que el 70% de los municipios tiene un nivel bajo de transparencia fiscal”.

“Esto es posible gracias al trabajo honesto, transparente y austero que desarrollamos, el cual fue reconocido por este informe de la ASAP, y está disponible para que cualquier persona lo pueda corroborar. Se trata de un comunicado de 19 páginas en donde está detallada toda la información de cada municipio”, amplió.

De esta forma, el mandatario exclamó: “Esto me genera una gran satisfacción personal, y, su vez, por no haberme equivocado cuando elegí a los miembros del equipo de Hacienda, quienes junto a los empleados, con su trabajo responsable, hacen posible que estemos en el primer lugar del ranking”.

A continuación, agregó: “Vamos a seguir trabajando en este sentido, porque esto es central a la hora de que los vecinos sepan cómo se invierte y se maneja el dinero que ellos pagan en las Tasas Municipales y el que nos llega por coparticipación”.

“Sin lugar a dudas, se trata de un hecho trascendental, porque esto no había ocurrido nunca, de hecho en gestiones anteriores Chivilcoy ocupaba lugares muy bajos, por eso me genera un gran honor como intendente y les agradezco a quienes trabajan en estos temas por permitirnos estar en este lugar”, destacó.

Asimismo, el jefe comunal comunicó que se creará una nueva Secretaría de Modernización, con el objetivo de fortalecer lo realizado en este sentido, y poder optimizar los servicios y el trabajo, en cuanto a la transparencia, la simpleza y el control.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, expresó: “Este informe certifica que el nivel de transparencia en Chivilcoy llega al punto máximo que se puede aspirar, y esto nos provoca una satisfacción generalizada, porque estamos cumpliendo con la obligación republicana que es informar al vecino sobre la situación del Municipio”.

“Nosotros representamos a una gestión que no tiene que esconder, y esto ha sido reconocido por esta institución independiente. Acá tanto los funcionarios como los empleados podemos salir a la calle con orgullo de saber que somos parte de un equipo que trabaja con transparencia, algo que no es menor hoy en día”, enfatizó.

En este sentido, De Lillo propinó: “Nunca saltes el charco de la vergüenza, porque después te acostumbras, porque la verdad es que estando en este lugar uno debe tener templanza para rechazar ciertas tentaciones, y cada uno de nosotros ha tenido que decir que no a ofertas incorrectas, y este equipo puede tener la seguridad de certificar que siempre ha transitado por el camino correcto”.

“Para mi es un gran honor no haber defraudado la confianza del Intendente, ni la del pueblo de Chivilcoy, y esto es lo que los ciudadanos supieron ver en las últimas elecciones, porque no sólo eligieron que continué esta gestión por las obras, sino también por la forma de trabajar”, puntualizó.

Con relación a algunas críticas expresadas por los concejales opositores durante el último año con respecto a la falta de información en algunas cuestiones, ambos coincidieron: “Como está evidenciado todos pueden acceder a la información, y, a su vez, tanto el intendente como todos los secretarios estamos a disposición para responder a cualquier requerimiento”.

“ Entonces esto quiere decir que el que no encuentra la información es porque no quiere, pero aspiramos a que la relación con los concejales opositores mejore de cara a los próximos años, y que se entienda que en este sentido somos un ejemplo a seguir por muchos municipios”, cerraron.

Para más información pueden visitar el siguiente link de la ASAP, en donde se encuentra el informe completo que constata estos datos: https://docs.asap.org.ar/public/doc/Informe%20de%20Transparencia%20Fiscal%20Municipal%20Octubre%202019

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias