viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 28 nov 2019

Producción

Federación Agraria Junín rechazó aumento en retenciones: "el pequeño productor no da más"

Roxana Franco, manifestó con relación a las versiones que indican que se iría por un aumento de retenciones al agro, que "no es momento" para incrementar la presión impositiva en el sector.


Roxana Franco, titular de la filial juninense de la Federación Agraria manifestó, con relación a las versiones que indican que se iría por un aumento de retenciones al agro, que "no es momento" para incrementar la presión impositiva sobre el campo y reclamó una convocatoria al diálogo para llevar adelante políticas públicas para el sector de manera consensuada.

De todos modos, la dirigente agraria advirtió que "todavía el nuevo gobierno (de Alberto Fernández) no se ha expresado, por eso hay que esperar. Lo que puedo pedir es que la racionalidad llegue y no se aumenten más los impuestos porque el pequeño productor no da más".

Luego, en diálogo con Grupo La Verdad, manifestó que "todavía no se dio la convocatoria al diálogo, sería lógico que se siente con las entidades teniendo en cuenta lo que pasó en 2008", al tiempo que agregó: "esperamos que no repitan los errores, somos respetuosos y vamos a dialogar, no queremos más conflictos". 

CAMINOS RURALES

En cuanto a la red vial del campo juninense, Franco avisó: "esperamos que siga Alberto Del Solar Dorrego, porque se ha trabajado muy bien en los caminos rurales bajo su gestión, aunque no nos han convocado desde el municipio para dialogar. Por eso esta semana que viene estaremos pidiendo audiencia para charlar sobre eso".

"Debemos aguardar aún para saber si el año que viene va a volver a afectarse el 70% de lo que se recauda de la tasa de red vial para el mantenimiento de caminos, eso de presentarse en la ordenanza fiscal impositiva", dijo además.

Finalmente, la titular de la FA dejó un aviso sobre lo que puede ser la ordenanza fiscal impositiva 2020: "la tasa que se paga es muy cara, una de las más caras de la provincia, por eso pensamos que no es necesario aumentarla, porque el dinero que hoy se recauda alcanza, quedó demostrado". 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias