viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Producción y agro » 28 nov 2019

CRA

Otra entidad del campo que rechaza la posible suba de las retenciones

Chiesa, presidente de CRA, alertó de que si las retenciones a la soja son llevadas al 35%, el sector va a “desenchufar” la máquina de producir y va a haber desinversión.


Por:
Redacción

 

Los rumores sobre una posible implementación de aumentos a las retenciones a las exportaciones  por parte del nuevo gobierno encendieron las alarmas en el sector agroexportador. “Estamos absolutamente en contra y no las vamos a aceptar.

Entendemos las urgencias, entendemos que existen, y habría que charlar un rato largo”, aseguró Dardo Chiesa, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Según publicó el portal de Infobae, el representante de los productores rurales destacó que no tuvieron contactos hasta ahora con los funcionarios del próximo gobierno, pero recordó la reunión de la Mesa de Enlace con Alberto Fernández luego de las elecciones primarias (PASO) cuando aún era candidato presidencial.

“La definición del futuro presidente en ese momento, que era candidato, fue que las retenciones son un mal impuesto que en corto y el mediano plazo no se puede eliminar pero que en el largo plazo habría que sacar”, recordó.

Chiesa alertó de que si las retenciones a la soja son llevadas al 35%, el sector va a “desenchufar” la máquina de producir y va a haber desinversión. “Va a caer mal, no sé hasta qué grado vamos a poder parar a la gente”, alertó.

“El sector no resiste retenciones. Tenemos la presión impositiva más alta del mundo y las altas tasas de interés. ¿Algún país soporta tasas de 85% por dos años como venimos soportando nosotros?”, se preguntó. “Los procesos de inversión se hace a puro coraje y con mucha expectativa de que los tiempos que vienen van a ser mejores; si las señales son erróneas, se desenchufa todo. Y todo eso se destruye”, agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias