viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Nacionales » 28 nov 2019

Política

"Vamos a pagar el día que hayamos crecido", advirtió Alberto F. sobre la deuda

Así lo afirmó al disertar en la 25ª conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolla bajo el lema "Construir Consensos" en Parque Norte.


El presidente electo, Alberto Fernández, dijo este jueves que la deuda que mantiene el país con organismos y acreedores internacionales se va a "pagar el día que hayamos crecido", aseveró que no se va a saldar a costa de "los que menos tienen y dan empleo" y les propuso a los empresarios "decidir entre todos" para resolver los problemas del país.

Así lo afirmó al disertar en la 25ª conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolla bajo el lema "Construir Consensos" en Parque Norte y que esta tarde será clausurada por el presidente Mauricio Macri.

"Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez", dijo Fernández al hablar de la deuda y agregó enfático: "Esa deuda no la van a pagar los que menos tienen y dan empleo".

En el mismo sentido, manifestó que no se va a "dejar convencer por los cantos de sirena, porque nos han dejado en el fondo del mar. Espero que todos lo entendamos". "No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y han sido acordadas de un modo delirante, se lleven puestos a la industria", añadió.

Luego precisó: "No quiero hacerle quitas a nadie, no quiero dejar de pagar lo que debemos, pero esta vez esa deuda no lo van a pagar los que menos tienen, los que producen, los que dan empleo. Vamos a pagarla luego de que los que producen produzcan más".

En ese marco, el mandatario electo sostuvo que "la solución no es tirar argentinos por la ventana porque sobran", y dijo que para resolver los problemas del país "hace falta un compromiso social de todos y cada uno de nosotros".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias