viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Regionales » 29 nov 2019

Economía

La caída en la venta de grandes supermercados se replica en Junín

El Gerente de Relaciones Institucionales de la sucursal Junín ChangoMás (Wallmart), Juan Pablo Quiroga, reconoció que "es una tendencia de fuerte caía desde hace dos años".


Las ventas minoristas sumaron un nuevo mes de caída y acumulan 15 meses consecutivos a la baja. En septiembre, el recorte llegó al 8,8% en supermercados y al 3,8% en shoppings.

En el primer caso, los números más preocupantes del mes se dieron en el rubro "bebidas" y "alimentos preparados y rotisería", que se quedaron muy por detrás de la inflación al avanzar un 29,5% y 35,9% interanual.

Al respecto, el Gerente de Relaciones Institucionales de la sucursal Junín del supermercado ChangoMás (Wallmart), Juan Pablo Quiroga, reconoció en una entrevista con el Grupo La Verdad que "es una tendencia de fuerte caía desde hace dos años en los supermercados de grandes superficies" y explicó que lo que hubo producto de la recesión fue "una contracción al consumo y un corrimiento hacia autoservicios o supermercados de barrio, que son los que reciben las pequeñas compras de pocos productos para la reposición del día a día".

Y amplió: "ya no se ven grandes compras como se solía hacer en el modelo de compras de los 90. En 2017, desde septiembre a diciembre hubo una tendencia de consumo a la suba, pero a partir de 2018 se volvió a caer" al tiempo que describió que "el contexto hace que los clientes vayan a segundas marcas o a las marcas propias de los supermercados". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias