viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Regionales » 29 nov 2019

Opinión/Chacabuco

Aiola se declara la emergencia económica a sí mismo

Duro comunicado de tres ex intendentes del PJ sobre la medida que tomó el intendente de Cambiemos hace unas semanas por el estado financiero del municipio.


El comportamiento del intendente municipal supera nuestra capacidad de sorpresa. Después de hablarle a Chacabuco de una administración `modelo`, resulta que, a 15 días de las elecciones, nos enteramos de que se desdobla el pago de sueldos, se acumula una deuda sin precedentes a proveedores, se ampliaron los cargos políticos en forma desproporcionada, se designaron 350 nuevas personas que se financian con el esfuerzo de los vecinos, se llevó adelante un gasto en publicidad nunca antes visto para cultivar su imagen, y un manejo irregular en el cambio del destino de fondos afectados.

El ex intendente municipal Osvaldo Rodrigo, a quien consideramos un maestro y hombre de consulta, ya había escrito, refiriéndose a Carlos Costa, que se iba un funcionario municipal por honesto, porque cuestionaba el mecanismo de licitaciones y la poca transparencia en la administración.

Además, es bueno recordar que Chacabuco recibió recursos como nunca antes en estos últimos 4 años. Por eso mismo esta emergencia la está utilizando para echar trabajadores municipales. Nunca antes se había despedido a empleados por pensar distinto, como sucede con Florencia Caviglia, Julia Jurado y Erica Grovets.

Toda esta irresponsabilidad ha llevado a que se declare la emergencia económica a sí mismo, algo nunca antes visto. Como decimos en el derecho: a confesión de parte, relevo de pruebas.

Por tal motivo, nos preguntamos: ¿Aiola, ahora a quién le va echar la culpa?

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias