viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Regionales » 30 nov 2019

Despidos en el municipio

El peronismo linqueño acusa a Serenal de "revanchismo" y "persecusión política"

"Con la información que recibimos en el ‘Frente de Todos’ a través de los compañeros directamente involucrados en los despidos, es claramente una persecución política e ideológica llena de revanchismo", dijo la concejal Mariela Roldán.


La concejal Mariela Roldán declaró en los últimos días que la no renovación de contratos o la interrupción de los mismos antes de tiempo están relacionados a la  política y advirtió por los perjuicios que podría sufrir el municipio por juicios laborales.  “Con la información que recibimos en el ‘Frente de Todos’ a través de los compañeros directamente involucrados en los despidos, es claramente una persecución política e ideológica llena de revanchismo, a la que el gobierno de Serenal nos tiene acostumbrados”, explicó en primera instancia.

“Por un lado, el relato de la jerarquización del trabajador y, por otro lado, utilizando la herramienta del contrato basura con la excusa de la finalización del mismo para despedir, cortando el hilo por lo más delgado”, agregó de acuerdo a lo que refleja el diaro La Posta, al tiempo que indicó: "lo más reprochable es la brutalidad de no medir las consecuencias de lo que eso implica para nuestros vecinos. Un ciudadano más desempleado y riesgos de seguir generándole perjuicios económicos al Municipio, porque, con todo derecho, pueden hacer su reclamo en la Justicia".

PERSECUSIÓN POLÍTICA

“No es un dato menor que los despidos estén relacionados con militantes y candidatos del ‘Frente de Todos’. Y, en el caso de (Agustín) Paiola, no sólo es un candidato a concejal que ganó en su pueblo, sino que también es un dirigente gremial. Encima se lo despidió sin cumplir la finalización del contrato, y a ninguno se lo informó sobre sumarios previos”, remarcó la concejal peronista.

Por último expresó: "ojalá el intendente recapacite, deje de crear cargos que no implican beneficios para la ciudad y permita que la democracia se priorice en el ámbito laboral". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias