viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Regionales » 2 dic 2019

Economía

Denuncian aumentó del GNC en Junín de 15% durante la noche del domingo, sin previo aviso

Uno de los referentes del sector de taxistas de la ciudad se comunicó con INFONOROESTE y planteó que lo que sucedió con el precio "es meterle la mano en el bolsillo a la comunidad". El valor del m3 pasó de $ 27.86 a 31.86.


Uno de los referentes del sector de los taxistas de la ciudad de Junín se comunicó con INFONOROESTE y planteó que lo que sucedió con el precio del m3 de GNC en las terminales expendedoras "es meterle la mano en el bolsillo a la comunidad".

Es que el valor pasó, este domingo por la noche, en las estaciones de servicio de la ciudad que lo despachan, de $ 27.86 a 31.86 por unidad de comercialización, lo que representa un incremento en torno al 15%. 

En ese sentido, la misma fuente declaró a este portal que "lo que se hizo con el valor del GNC está afectando a toda la comunidad". Y reprochó:  "es un monopolio (empresario) que nos están metiendo la mano en el bolsillo sin que haya habido aumentos en el gas, por el contrario a lo que pasó con los combustibles líquidos". "No se que pretenden hacer con nosotros, con la comunidad, con todos", dijo además.

En tanto, INFONOROESTE consultó a distintos usuarios y consumidores del servicio, quienes manifestaron que "los estacioneros de GNC en Junín están usando esta estrategia para compensar la pérdida por las ventas de combustibles líquidos".

"De esa manera están jugando con los más de 30.000 usuarios en Junín, afectados por tres empresarios que hacen lo que quieren mediante un monopolio, por la desregularización en los precios", remarcaron a este portal.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias