viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 dic 2019

Política

Britos a la oposición: "deberían entender que las elecciones pasaron"

El intendente de Chivilcoy respondió a acusaciones de la referente de Cambiemos, Lourdes Zaccardi sobre un supuesto "ocultamiento" en la ordenanza fiscal impositiva para 2020, que plantea aumento de tasas en torno al 35%.


La decisión de la oposición al intendente Guillermo Britos de no dar quórum en el Concejo Deliberante, para dar entrada a la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020 generó el enojo del oficialismo. “La pregunta no es por qué no dimos quórum, sino qué esconde el Ejecutivo”, había exclamado la representante de Cambiemos, Lourdes Zaccardi.

La polémica se desató tras la ausencia de los bloques de la oposición -tanto Unidad Ciudadana, como PJ-Cumplir y Cambiemos- a la sesión convocada por el Departamento Ejecutivo, para dar entrada parlamentaria al proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020.

Con el acuerdo entre las bancadas del cristinismo, el randazzismo y el macrismo para no dar quórum, el jefe comunal Britos se verá obligado a esperar hasta la nueva conformación del Concejo Deliberante, tras el recambio de la mitad de los miembros que se producirá en los próximos días, para reanudar el proceso que terminaría en un aumento del 35% del valor actual de las tasas municipales.

El faltazo de la oposición fue justificado en la supuesta “urgencia” del oficialismo en “aprobar una Ordenanza en 48 horas”, sin dar tiempo a los ediles para “estudiarla detenidamente”.

En ese marco, el intendente Guillermo Britos declaró a Radio Chivilcoy: “deberían entender que las elecciones pasaron, que la gente decidió y nosotros continuaremos gobernando y a ellos les toca el rol de oposición, que debería ser oposición responsable".

En tanto, criticó las especulaciones electorales de algunos sectores políticos: "futuro político del año que viene es ciencia ficción y algunos están hablando de las elecciones del 2023. Me sorprende mucho ese pensamiento, en lugar de resolver la realidad de los chivilcoyanos hoy. Honestamente no será un problema mío, porque en el 2023 no voy a ser candidato, siempre dije que el límite son los 8 años. Es una falta de respeto hablar del 2023, con la dura realidad de hoy".

"Faltar el respeto, decir que escondemos algo, duele. Esconde quien no quiere debatir. El aumento de tasas se debe hacer porque el gobierno que ella representó dejó una inflación increíble. Si la inflación fuera normal no se estaría aumentando nada. El aumento de la tasa se deberá al espacio que Lourdes Zaccardi conduce en Chivilcoy”, cerró.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias