jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 dic 2019

Política

El Frente de Todos espera por el llamado al diálogo de Petrecca a la oposición

Los concejales del interbloque opositor manifestaron su vocación de ayudar a la gestión municipal, pero esperan que "finalmente el diálogo se haga efectivo".


Los concejales del Frente de Todos manifestaron su vocación de ayudar a la gestión del Intendente Petrecca, pero esperan que finalmente el diálogo se haga efectivo. Por su parte la concejal Victoria Muffarotto expresó que "estamos frente a un nuevo escenario, que amerita que todos los espacios políticos, hagamos esfuerzos para potenciar el diálogo y el consenso en pos del crecimiento y el desarrollo de la ciudad de Junin".

Sobre las expectativas del Frente de Todos respecto a las autoridades del Concejo, Muffarotto dijo que "Creemos que tanto la presidencia del Concejo Deliberante, como las comisiones de Legislación, Presupuesto y Obras Públicas, que son comisiones que permanentemente se discuten expedientes del ejecutivo, existen razones lógicas para que el oficialismo aspire a conducirlas y no nos oponemos a eso, por el contrario, estamos dispuestos a llegar a un consenso en ese sentido.

Además el concejal Lautaro Mazzutti expresó que "En estos últimos días hemos escuchado muchas veces al Intendente Petrecca y a sus concejales, manifestar que esperan que venga un tiempo de más diálogo. Nosotros esperamos que esas afirmaciones no solo sea una cuestión exclamativa, y pasen a formar parte de la agenda política, porque en estos últimos 4 años hemos sido testigos del método de imponer mayorías para evitar las discusiones, entendemos que es necesario que esas prácticas queden en el pasado".   

Por su parte el concejal Berestein manifestó que "el Concejo Deliberante ha quedado conformado por 10 concejales oficialistas y 10 de la oposición, lo que configura un escenario de paridad total. Nuestra expectativa no es más que lo natural, poder conducir la mitad de las comisiones de trabajo y acceder a la 1er vicepresidencia del Concejo, que históricamente ha sido para la primer oposición".

"Faltan muy pocas horas para definir la conformación de las autoridades del Concejo Deliberante y hemos tenido algunas conversaciones, pero esperemos que el diálogo que todos estamos esperando se haga efectivo con criterio democrático y equilibrio político", cerró Berestein.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias