jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 10 dic 2019

Otermin y Cuto Moreno

Los intendentes y Máximo Kirchner tendrán el poder de la Legislatura

Massa quedó relegado en los cargos. La vice primera para Cambiemos, la segunda será Frente Renovador.


Por:
Redacción


Luego de varias reuniones previas para sellar el acuerdo por las autoridades en la Legislatura, finalmente el diputado Federico Otermín asumió la presidencia de la Cámara de Diputados, que tendrá como vicepresidente a Carlos “Cuto” Moreno y como vice segundo al legislador de Cambiemos, Adrián Urrelli.

De esta manera, los intendentes del conrubano y Máximo Kirchner se quedaron con la caja más preciada por todo el arco político.

En su discurso inaugural, el diputado oriundo de Lomas de Zamora agradeció a Axel Kicillof y a Martín Insaurralde y pidió “terminar con las divisiones para poner a la provincia de pie”.

Reconoció al gobernador electo por el pedido “para que asuma semejante responsabilidad”. Además, recordó el discurso que Kicillof brindó en Parque Centenario (Capital Federal) el 20 de diciembre de 2015, cuando “la multitud empezó a insultar al Presidente Macri” y “Axel les pidió calma, argumentó y razonó”.

“Entre todos tenemos que respetarnos, entre todos tenemos que trabajar en conjunto y a todos vamos a convocar”, dijo al destacar la actitud de Kicillof. “Estamos convencidos que Axel va a poner a la provincia de pie”, añadió.

Por otra parte, mencionó en varias a oportunidades a su jefe político, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde “por todo tu aprendizaje, por tu generosidad y por el rol que tuvo en la construcción del Frente De Todos en la provincia de Buenos Aires para que hayamos tenido un triunfo tan contundente”.

En ese sentido, valoró la “generosidad infinita de Cristina Kirchner” por la decisión de dar lugar a la candidatura presidencial de Alberto Fernández. “Designó a Alberto, que hizo una campaña maravillosa y estamos todos seguros que va a ser un gran presidente”, expresó.

Sobre lo que será su gestión al frente de la Cámara Baja, adelantó que “queremos construir con todos, más allá de las posiciones, queremos invitar a la oposición a construir en conjunto la provincia que viene”.

Para eso, pidió “terminar con las divisiones y en lo que respecta a la provincia hay que erminar con una falsa división que es la del conurbano y el interior”. “Esta Cámara tiene que ser un puente. No hay pueblos de primera y de segunda, los intendentes son el primer mostrador del Estado y quiero convocar para trabajar el tema de los municipios, para que tengan las herramientas necesarias para dar respuesta a la gente”, enfatizó.

Por otro lado, llamó a que “abramos esta Cámara a todos, a las universidades, a las pymes, a los trabajadores” e hizo especial hincapié en “los medios de comunicación de la provincia, con los cuales es fundamental trabajar para construir y fortalecer la identidad bonaerense”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias