viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 11 dic 2019

Política

Alonso será la responsable del “cara a cara” con el vecino en desarrollo social

La concejal electa en uso de licencia se suma al Ejecutivo juninense para cumplir un rol central para los cuatro años que vienen en la gestión de Pablo Petrecca.


Yamila Alonso, quien viene de cumplir funciones en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la nación,  pidió licencia luego de asumir su mandato como concejal de Juntos por el Cambio y se suma a la gestión de Pablo Petrecca como Subsecretaría Territorial, para estar en el día a día de la asistencia al vecino. Su lugar será para cubrir la salida de la ex funcionaria Silvia Nani, que hasta ayer cumplió tareas en el gobierno local. 

En diálogo con INFONOROESTE  Alonso, analizó que "es un desafío importante, ya vengo trabajando en los social, aunque la municipalidad es una asistencia es más inmediata, en el trabajo cara a cara con el vecino. Me sorprendió la convocatoria, va a ser mucho trabajo, va a costar, las situaciones sociales son diversas y hay que estar presentes".  

"Mi intención es estar cerca en los barrios no solo con la asistencia, también con el hábitat, proyectos comunitarios, poder hacer un acompañamiento diferente con los jóvenes, con los niños", adelantó como objetivos.

En tanto, sobre lo que viene con relación a los gobiernos de Alberto Fernández y de Áxel Kicillof, Alonso manifestó: "pienso que vamos a poder trabajar de manera coordinada con nación y provincia. Siempre el municipio es la primer puerta que se golpea, pero es importante trabajar en equipo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias