jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº3042
Infonoroeste » Regionales » 14 dic 2019

Política

Titular de la UCR de Bragado denunció "golpe institucional" dentro del partido

Rafael Acuña, apuntó directamente a su Secretario General, Amadeo Mónaco y el Vicepresidente Gabriel Suárez, por querer cerrar un acuerdo sin su firma con el intendente Gatica para colocar a Eugenia Gil en la presidencia del bloque e concejales de Juntos por el Cambio.


Luego de la decisión de Acción Para el Desarrollo de constituir un bloque propio dentro de Juntos por el Cambio y la intención por parte del intendente Vicente Gatica de expulsar a los concejales de dicho espacio, en la Unión Cívica Radical se ha llevado a cabo una jugada fuera de las normas y costumbres partidarias.

“La UCR de Bragado ha sido objeto de un golpe institucional de forma ilegal mediante la realización a los apuros de una reunión de mesa convocada por el secretario general y el vicepresidente, en forma telefónica y con media hora de anticipación, sin considerar que las decisiones trascendentales de la política y del comité se resuelven democráticamente y escuchando todas las opiniones”, manifestó el presidente del partido centenario, Rafael Acuña.

En ese sentido, sostuvo que “por estas horas nos encontrábamos debatiendo en las diferentes charlas y reuniones que mantuvimos, de qué manera la UCR sostiene y fortalece su presencia política e institucional, por nuestro compromiso con los radicales de Bragado a quienes no podemos ni debemos dejar de considerar”.

La maniobra denunciada consistía, de acuerdo a lo que trascendió, en instalar a la Eugenia Gil como presidenta del bloque de Juntos por el Cambio con el apoyo del intendente Vicente Gatica. “Exhorto a quienes perpetraron está maniobra espuria, de baja estatura y tramposa, a una sincera reflexión, convocando a una Asamblea de afiliados para discutir democrática y abiertamente con nuestros afiliados el camino a seguir”, finalizó el titular del comité de la UCR local.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias