jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 16 dic 2019

Política

El Gobierno acordó con laboratorios rebajar un 8% el precio de los medicamentos

Volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.


El Gobierno y las cámaras farmacéuticas acordaron este lunes rebajar el 8% el precio de los medicamentos y congelarlos hasta el 31 de enero. Así, los laboratorios tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

La medida se acordó en el marco de un encuentro en Casa Rosada encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, quien consideró que esta disposición "mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos" y valoró "la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación".

"Estoy orgulloso de la respuesta de la industria, que entendió cuál es la situación y cuál es la gravedad. Entendieron que estamos hablando del acceso a un bien como lo es un medicamento", indicó el ministro.

Cabe señalar que en el encuentro no hubo una negociación concreta, sino que se trató de una decisión que le transmitieron los ejecutivos al Presidente, luego de que el Gobierno les pidiera "una contribución con respecto a los medicamentos".

De esta manera, se retrotraerán las subas dispuestas y los valores de los remedios volverán al 6 de diciembre. El compromiso de los laboratorios nacionales y extranjeros es, en principio, mantener la medida hasta el 31 de enero y, a partir de esa fecha, su continuidad quedará sujeta "a las variables económicas", según dijeron los empresarios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias