viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 dic 2019

Junín

Dirigentes rurales cuestionaron suba de retenciones: "piden esfuerzo, multiplican el gasto y estamos igual"

Desde la Sociedad Rural afirmaron que se insiste en recetas que "nunca dan resultado":


Este domingo, el presidente, Alberto Fernández​, defendió la medida que se aplicará sobre las exportaciones de soja, que pagarán un 30% de retenciones, y el resto de los cereales, de 12%. Argumentó que "lo único que se hizo fue actualizar en términos monetarios las retenciones que ya existían".

Además, el Jefe de Estado le pidió a las entidades rurales que "no se inquieten" por la medida que decretó la suba en las retenciones a la soja y otros granos, y aseguró que se trata de una "decisión absolutamente imperiosa por la situación fiscal en la que vivimos".

Desde la dirigencia rural de Junín la réplica fue contundente. "El dinero que se invierte en cuestiones sociales luego nadie lo controla, hace años que venimos así y estamos peor, hay que cambiar la tesitura", dijo en primer término Alejandro Barbieri al Grupo La Verdad, ex titular de la Sociedad Rural y arremetió: "en lo personal lo que más me molesta no es solo el aumento, sino que se aplican recetas que han demostrado que no van, lo que hay que hacer es sacar impuestos para que se pueda producir más y generar empleo". 

En tanto, el actual presidente de la entidad agraria juninense, Gustavo Frederking, señaló: "a nosotros nos piden un esfuerzo y ellos multiplican el gasto público. Es dinero que el productor utilizaría para producir que ahora se irá en impuestos. Siempre el campo es el motor de los pueblos y esto perjudica". 

"Hay que buscar la equidad y la justicia y poder avanzar en una segmentación, no es descabellado ni mucho menos", añadió y completó: "el productor sigue muy enojado, está muy expectante de lo que pueda pasar porque se habla de solidaridad y la política nunca se ajusta". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias