domingo 05 de abril de 2020 - Edición Nº2870
Infonoroeste » Regionales » 18 dic 2019

Política

Bruzzone avaló medidas nacionales y criticó al campo por la reacción sobre las retenciones

El concejal de UC de Junín remarcó que "me preocupa que el campo tenga esta postura. Han hecho de las retenciones un tótem de guerra".


El concejal de UC de Junín, José Luis Bruzzone, remarcó que "le preocupa" que el campo tenga una postura combativa con respecto a los cambios que se anunciaron durante los últimos días para los derechos de exportación (retenciones al agro). "Han hecho de las retenciones un tótem de guerra y creo que es una reacción desmedida cuando lleva solo una semana el gobierno de Alberto Fernández", enfatizó.

Además, el dirigente kirchnerista analizó que "se le da a las retenciones un lugar demasiado preponderante en la discusión y no son una cuestión recaudatoria, es más que eso", al tiempo que se quejó del rol de los medios en cómo se plantea el tema: "comunicativamente estamos reincidiendo en la experiencia peronista anterior, que es que solo se le saca a un sector para financiar a otro". 

En ese sentido, explicó a Grupo La Verdad que "(las retenciones) es un instrumento de producción, son formas de corregir algo que el mercado por sí mismo no se ocupa de corregir.  Me preocupa que el campo tenga esta postura. Han hecho de las retenciones un tótem de guerra". 

En tanto, remarcó: "estoy de acuerdo en segmentar las retenciones, es el reclamo más válido, porque las retenciones no deberían ser generalizadas". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias