jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº3042
Infonoroeste » Regionales » 18 dic 2019

Bragado

Acción para el Desarrollo denunció "veto" de Gatica para integrar interbloque de Juntos por el Cambio

Fernando Neri, presidente de esa bancada se explayó en la última sesión del Concejo Deliberante y apuntó al intendente por "destrato" y querer imponer "caudillismo" para "adueñarse" del Frente Cambiemos.


Fernando Neri, presidente de esa bancada de "Acción para el Desarrollo" se explayó en la última sesión del Concejo Deliberante y apuntó al intendente Vicente Gatica por "destrato" y querer imponer "caudillismo" para "adueñarse" del Frente Cambiemos, dejando afuera a su partido vecinal. 

"Si hay algo que resulta indiscutible es mi compromiso con los valores que representa Juntos por el Cambio y que he defendido durante estos cuatro años. Sigo defendiendo la prevalencia del bien común por sobre los individuales, la idea de evitar la concentración de poder, del diálogo y del consenso. Eso es lo que representamos y lo que representan los concejales de JxC", manifestó Neri. 

Y remarcó que "hubiera esperado otra respuesta al momento de sostener la propuesta de un interbloque en JxC. No me merezco el destrato que nos hicieron junto a mi compañera de bloque (Gladys Belén). Acompañamos la elección de autoridades del Concejo, de bloque, a la ordenanza fiscal impositiva, al presupuesto. Pese a todo esto recibo la noticia de que por decisión del intendente municipal no se nos iba a permitir la conformación de un interbloque". 

Luego, profundizando la crítica sobre la figura del intendente Gatica, el concejal expresó: "es una grave contradicción entre lo que hemos sostenido y lo que ha ocurrido. Yo me pregunto si esto es Cambiemos. No acepto que nos transformemos lo que hemos criticado sobre la falta de diálogo y respeto al disenso. Si perdemos eso no queda nada".  

"Por más que la decisión está tomada no voy a permitir que quedemos afuera del Frente Cambiemos. No creo ser merecedor de este destrato, de recibir respuestas por mensajes de texto sin una fundamentación clara", señaló el ex presidente de la UCR. Y remató: "el intendente no es el dueño del Frente Cambiemos".
 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias