jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 19 dic 2019

Municipio en crisis

Aiola reconoció que Chacabuco no tiene garantizado el pago de sueldos y aguinaldo

"La situación es compleja, es difícil, vamos a hacer un trabajo enorme y un esfuerzo para llegar a pagar el aguinaldo. Pero hoy en día no está asegurado el pago del aguinaldo”, dijo el intendente.


Hace algunas semanas el intendente radical Víctor Aiola sorprendió al decretar la emergencia económica en su distrito, apenas unos días después de las elecciones del 27 de octubre en donde consiguió la reelección de su cargo. Ahora, volvió "sacudir" el ambiente político y social en su comunidad al reconocer que "no está asegurado el pago del aguinaldo” y que enfrenta complicaciones para cumplir en tiempo y forma con los sueldos de diciembre. 

"La situación es compleja, es difícil, vamos a hacer un trabajo enorme y un esfuerzo para llegar a pagar el aguinaldo. Pero hoy en día no está asegurado el pago del aguinaldo”, reconoció en una entrevista con Más Radio, que reprodujo el portal Chacabuco en Red. 

Además. Aiola dijo que, de no llegar a pagar los sueldos en diciembre, podrían hacerlo hasta los primeros días de enero. A la hora de hablar sobre los gastos del municipio el jefe comunal explicó que “la torta es una sola, ahí están las horas extra, el combustible, el gasto de funcionarios. Hay que reducir para garantizar el pago de lo prioritario”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias