jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Nacionales » 20 dic 2019

Seguridad Vial

Mario Meoni presentó operativo federal de control en rutas en el comienzo del verano

Junto a las "Madres del Dolor", el Ministro de Transporte de la nación lo anunció este viernes en la terminal de ómnibus de Retiro.


El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció este viernes en la terminal de ómnibus de Retiro el nuevo operativo federal de control "Disfrutá el verano", lanzado en rutas y puntos estratégicos de turismo en todo el país de cara a la temporada estival y aseguró que continuará durante todo el año.

"Es central que los millones de argentinos que transitan por distintas rutas tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial, por eso, estamos empezando este operativo verano pero seguirá en marzo porque es de carácter federal", indicó.

Tras admitir que el país soporta a través de los últimos años un alto número de siniestros, Meoni especificó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) trabajará en conjunto con efectivos de Policía Federal y Gendarmería, para realizar controles y generar conciencia en las practicas de los conductores.

"Los operativos son controles psicofísicos a chóferes y se está invitando a los pasajeros para que utilicen cinturón de seguridad, además de que tengan las condiciones óptimas de los vehículo, con la documentación correspondiente y el seguro al día, y el estado del transporte verificado", detalló la autoridad nacional en Transporte.

Finalmente, Meoni que estuvo acompañado por integrantes  "Madres de Dolor", habló de la necesidad de educar a las personas para la toma de conciencia de la importancia de la seguridad vial. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias