viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 dic 2019

Retenciones

Productores de Junín reclaman que "ajuste la política y no el interior"

Mediante una nota de opinión, APAJ remarcó que "sólo apuntamos a atacar el déficit fiscal mejorando el ingreso del ESTADO y no el gasto".


QUE SE AJUSTE LA POLÍTICA, ¡NO EL INTERIOR! Estamos frente a un MEGA AJUSTE DE 6.000m DE DÓLARES, equivalente a 2% del PBI, digno de la escuela monetarista de Milton Friedman. Sin embargo, no hacemos lo que él recomienda, sólo apuntamos a atacar el déficit fiscal mejorando el ingreso del ESTADO y no el gasto.

A costa de un ajuste feroz sobre la clase media y no sobre la casta política. Y no vengan a decir que es insignificante su aporte, porque es mentira. Para dar unos números, el perverso Plan contra el Hambre (perverso porque es mentira la pobreza dada por la UCA del 40%, lo hicieron antes del cambio de mandato para justificar la Ley de Emergencia posterior, la pobreza a nivel nacional está en el orden del 35%) representa un presupuesto de 40.000M de pesos, mientras en 2019 el presupuesto del Congreso Nacional fue de 18.500M de pesos, las legislaturas provinciales representaron 41.000M de pesos y los Concejos Deliberante de todo el país acumularon un presupuesto de 60.000M de pesos.

Y muchas dependencias legislativas ya se estamparon un aumento para 2020 entre el 35 al 50%. Con lo cual, hay suficientes recursos para ajustar a la clase política sin pedir un “esfuerzo” a la actividad privada que es de donde salen los recursos. Hace más de un año escribíamos “Parece ser que nuestra Constitución Nacional es Socialista. Porque el crecimiento secular del gasto público, la demagogia y la desidia de barones feudales de provincias y municipios se hace a costa de ataques constantes a la actividad y propiedad privada.

Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) tiene responsabilidad primaria en esta tragedia…. Hace décadas que vemos a diario como el Estado esquilma ciudadanos, destruyen riqueza y para los jueces de la CSJN no pasa nada. Todo está sujeto a derecho, mientras ellos no pagan ni siquiera ganancias.”

Parece que nada ha cambiado, por eso la Justicia también tiene que hacer su aporte a lo mejor así hace bien su trabajo, lo mismo que los empleados estatales y funcionarios de alto rango, no solo los autónomos y las empresas. La política nos dice que no puede bajar el nivel de gasto. Y hace una defensa corporativa de sus clientes (no bajando el gasto público), mientras no duda en reventar a impuestos a los privados.

Mientras mantiene para sí PRIVILEGIOS, SE AUMENTAN EL SUELDO Y HASTA SE DEJAN EXENTO DEL IMPUESTO PARA VIAJES Y COMPRAS EN EL EXTERIOR, EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ TE DICE QUE HAY QUE DEJAR DE AHORRAR EN DÓLARES MIENTRAS ÉL NO ES ALCANZADO POR EL MISMO PARA HACERLO Y TE BAJA LA TASA DE INTERES PARA QUE LA INFLACIÓN LICUE TUS AHORROS.

Somos mansos, no somos giles! Estamos gobernados por los hijos de la generación que supieron destruir al país. Que con conceder derechos a los que dicen defender, crearon barreras al progreso que terminan perjudicándonos a todos.

El resultado está en los niveles de pobreza, que debe ocuparnos en serio, pero que difícilmente se resuelva con la hipocresía de esta generación que nos gobierna heredó de sus padres. SALDREMOS PONIENDO EN PRÁCTICA LA LÓGICA DE SUS ABUELOS. HONESTIDAD, TRABAJO Y AUSTERIDAD.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias