jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 26 dic 2019

Ley Impositiva 2020

"Pagan más los que tienen más capacidad”, defendió Traverso al proyecto del oficialismo

"Todos los impuestos van a aumentar en función a la inflación del año que se calcula en un 55 por ciento”, dijo el juninense Gustavo Traverso, senador del Frente de Todos por la cuarta sección.


El proyecto de ley impositiva que definirá los gravámenes que abonarán los habitantes de la provincia de Buenos Aires el año próximo comenzó a tratarse en la Legislatura provincial. “Todos los impuestos van a aumentar en función a la inflación del año que se calcula en un 55 por ciento”, dijo el juninense Gustavo Traverso, senador bonaerense del Frente de Todos por la cuarta sección, en AM 1300 La Salada.

“Se va a tratar de sostener el nivel de la recaudación que bajó el último año en función de la caída de la actividad. En otro punto trata de ser progresiva para que el peso de la recaudación no recaiga sobre impuestos a la actividad económica o facturación y tengan mayor proporcionalidad los que tienen que ver con el patrimonio”, explicó.

“Aquellas viviendas familiares unipersonales y pequeñas se han exceptuado del impuesto. Los que tienen una vivienda pequeña, tienen un incremento del 15 por ciento (+3.500 pesos al año). Así, va escalonadamente hasta los que tienen una propiedad de una valuación fiscal alta con un aumento del 75 por ciento (+7.000 pesos al año)”, ejemplificó.

“Es un monto razonable en los términos de una emergencia en la que estamos”, aseguró en el programa ‘Siempre con Vos’. “El impuesto rural tiene que ver con el tamaño de las producciones y hay excepciones en el caso de las tamberas, una actividad muy golpeada. Esto quiere decir que es progresivo: pagan más los que tienen más capacidad”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias