jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 27 dic 2019

Junín

D´andrea confirmó que el lunes estará el presupuesto 2020 en el Concejo

El presidente del cuerpo deliberativo local, Gabriel D´andrea (Juntos por el Cambio) adelantó que se estará tratando dentro de los primeros diez días de enero. Rondaría los 2000 millones de pesos con un aumento de tasas cercano al 50%.


El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Gabriel D´andrea (Juntos por el Cambio), confirmó que el lunes 30 de diciembre estará el presupuesto 2020 para comenzar a ser analizado por los representantes del oficialismo y la oposición. Además, adelantó que se estará tratando dentro de los primeros diez días de enero. Si bien no trascendió de manera oficial los números, la cifra que se maneja rondaría los 2000 millones de pesos para gastos y recursos, con un aumento de tasas cercano al 50%. 

D´andrea explicó este viernes en diálogo con Grupo La Verdad que "estamos dentro de los plazos establecidos" al tiempo que confirmó: "el lunes estaría elevado al Concejo y el tratamiento y la aprobación sería para los primeros diez primeros días de enero".

En esa línea, el conceja oficialista resaltó como justificativo de la demora que "tuvimos que esperar además porque la provincia tampoco dio información sobre coparticipaciones y recursos a enviar a los municipios".

En tanto, al respecto del aumento de tasas, el referente del oficialismo aseveró: "vamos a ser coherentes en nuestras pretensiones, teniendo en cuenta que hay que gestionar una ciudad un año, que venimos brindando cada vez más servicios, que hemos quedado debajo de la inflación con lo que subimos el año pasado las tasas y que tenemos compromisos asumidos".

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias