viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 28 dic 2019

Política

Intendentes del PJ mostraron su apoyo a Kicillof por el debate de la ley impositiva

Todos hicieron hincapié en la "actitud irresponsable" del bloque de Juntos por el Cambio al no dar quórum para el debate de la ley.


Luego del traspié de Axel Kicillof en la Legislatura con la ley impositiva, intendentes del Frente de Todos comenzaron a manifestar su apoyo al gobernador en la red social Twitter y éste los replicó en su propia cuenta. Todos hicieron hincapié en la "actitud irresponsable" del bloque de Juntos por el Cambio al no dar quórum para el debate de la ley.

"La provincia está en emergencia. Salir de esta situación requiere el compromiso de todos los sectores. Es necesario que el gobernador @kicillofOk tenga las herramientas que necesita para poner a la Provincia de Buenos Aires de pie", escribió el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Su par de Ensenada, Mario Secco, tuiteó: "La Ley Impositiva 2020 que impulsa @Kicillofok significa una herramienta fundamental para atender las urgencias de una Provincia que sufre la tierra arrasada que dejó Vidal. Además plantea un esquema tributario más justo y progresivo para los Bonaerenses".

Fernando Gray, de Esteban Echeverría, escribió: "La actitud del bloque de #Cambiemos de no dar debate por la #LeyImpositiva es preocupante, durante cuatro años el justicialismo fue una oposición seria que nunca trabó los proyectos del ejecutivo. La democracia sólo se fortalece con el debate y el diálogo responsable. #FuerzaAxel".

En el mismo sentido se manifestó Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora: "La Ley Impositiva 2020 de la Provincia de Buenos Aires busca mantener los recursos actualizando los niveles según la inflación heredada del Gobierno anterior, mediante un esquema más justo y progresivo. Cambiemos demostró que no tiene responsabilidad ni voluntad de diálogo".

Mientras que Mayra Mendoza (Quilmes) escribió: "Es preocupante la irresponsabilidad de la oposición parlamentaria de la Provincia de Buenos Aires. En un contexto de emergencia nacional debemos trabajar unidos para brindarle al gobernador, @Kicillofok, los instrumentos de gobernabilidad necesarios".

"Dejaron tierra arrasada y hablan de impuestazo"

Ariel Sujarchuk tuiteó por su parte desde Escobar: "La falta de quórum por parte de juntos por el cambio impide contar con los instrumentos mínimos para que la provincia pueda ocuparse de la emergencia económica que atraviesa y volver a ponerse en marcha". Mientras que Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas, afirmó: "Los mismos que dejaron tierra arrasada en la provincia de Buenos Aires y aplicaron tarifas impagables durante los últimos cuatro años, hoy hablan de impuestazo. Se necesita una oposición responsable para que los y las bonaerenses vuelvan a vivir dignamente. #LeyImpositiva2020". 

En tanto, Francisco Echarren, intendente de Castelli, escribió: "Una vergüenza ver como los senadores de #Cambiemos dejan sin Ley Fiscal a nuestro Gobernador @Kicillofok. Que el que más tiene pague + no es ideología, es una cuestión de Justicia Social y sentido común. No quieren q se distribuya la riqueza y arranque la Provincia. #FuerzaAxel".

Y Jorge Ferraresi, jefe comunal de Avellaneda, aseguró: "Después de dejar Buenos Aires al borde del default, ahora Juntos por el Cambio tampoco quiere debatir las medidas para empezar a recuperarnos. Hoy asistimos a una enorme falta de responsabilidad para con los vecinos y vecinas de la provincia".

Por su parte Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy por el lavagnista Consenso Federal, tuiteó: "Pertenezco a otro espacio político, pero así como los intendentes necesitamos Ordenanza Fiscal Impositiva, es imposible que la provincia funcione sin ley fiscal impositiva con el 55 % de inflación anual. Atenta contra los 135 municipios y todos los habitantes de la provincia". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias