sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 30 dic 2020

Política

Diálogo político: Petrecca recibió a Muffarotto en su despacho

El intendente de Junín (Juntos por el Cambio) charló a solas con la concejal del Frente de Todos. El encuentro se produjo días atrás. "Es algo natural de una referente opositora con el intendente", aclaró a INFONOROESTE la ex precandidata a intendente.


El día en el que ingresó el presupuesto al Concejo Deliberante, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, dio a conocer a través de sus redes sociales un encuentro privado que mantuvo en su despacho con la concejal por el Frente de Todos, Victoria Muffarotto, donde se buscó acercar posturas y abrir canales de diálogo con la oposición, algo que no abundó durante el primer período de gobierno.

De acuerdo a lo que confirmó Victoria Muffarotto a INFONOROESTE el encuentro se produjo días atrás a pedido del jefe comunal.  Precisamente, Petrecca manifestó en twitter sobre la charla que mantuvieron que "Con @vikimuffarotto, referente del espacio Frente de Todos, charlamos sobre las políticas públicas que podemos trabajar en conjunto pensando en #Junín. Tocamos temas como el transporte público, el medio ambiente y el desarrollo productivo local".

Al respecto, consultada por este portal, Muffarotto informó que "el encuentro fue días atrás. (Petrecca) Me invitó a su despacho a mantener una reunión con él, no fue algo secreto, fue hablado con mis compañeros" y agregó: "es algo natural de una referente opositora con el intendente. En provincia y nación gobierna el Frente de Todos y el municipio Cambiemos".

En tanto, la concejal, que pinta para ser la presidenta de la bancada unificada en el Concejo del Frente de Todos, expresó: "la reunión la merecíamos, teníamos que hablar sobre los temas de gestión para la ciudad. Tenemos propuestas que las dimos a conocer en campaña que nos gustarían acercarle. Bienvenido el diálogo que se dio ahora, pero que no estaba antes" y al mismo tiempo avisó: "queremos que nos escuche, que no quede en la foto".

Luego, en la continuidad de la entrevista con INFONOROESTE, Muffarotto analizó: "sabemos que el diálogo le conviene porque el escenario de nación y provincia cambió y necesita tender puentes para su gestión. Me ofrecí para ayudar para que Junín no quede aislado y hubo coincidencia en el desarrollo que se necesita. Por eso le acercamos lo que nosotros venimos planteando con propuestas para generar trabajo, viviendas, inclusión, etc".

Y relató en tono crítico sobre Petrecca: "no se hace mucho cargo de que formó parte de un modelo que hizo desastres, le falta autocrítica en ese sentido". 

PRESUPUESTO 2020

Muffarotto fue enfática en aclarar que durante el encuentro con el intendenete "de presupuesto no hablamos" y afirmó que "subió hoy, nunca hablamos de eso en la reunión, es más le consulté cuándo lo iba a mandar porque estamos en diciembre y no teníamos datos sobre lo que pensaba para el año que viene". 


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias