viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 ene 2020

Política

Petrecca con Kicillof: conformidad, agenda común y transporte público

"Planteamos los temas de la Seguridad, Salud, Educación y Obra Pública. También hablamos del SAME y la infraestructura escolar. ", dijo el intendente de Junín sobre el encuentro con el gobernador bonaerense.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente en la reunión del gobernador Axel Kicillof con los intendentes de Juntos por el Cambio. Se mostró "conforme por el buen diálogo y la predisposición" y dijo que "esperemos que todo lo que se habló se pueda concretar pronto en la práctica".

"Sumé el tema de los subsidios al transporte público para disponer de ellos. Ahí (Kicillof) pidió un poco más de tiempo para revisarlos y dar una una respuesta, porque 'el renglón de subsidios en el presupuesto provincial es mucho', dijo, en coincidencia con la noticia del congelamiento de tarifas de hoy", explicó el jefe comunal juninense.

Señaló que "me parece positivo que un 2 de enero nos juntemos con el gobernador para trabajar en conjunto. Veo muy positiva su postura y agradecemos el gesto". Agregó que "vuelvo conforme porque pudimos plantear una buena agenda de trabajo común".

Posteriormente Petrecca señaló que "también tuve la oportunidad de dialogar personalmente por temas de agenda con la ministra de gobierno, Teresa García, con el ministro de Salud , Daniel Gollan y con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco".

Haciendo un balance, recalcó que "fue un encuentro muy cordial y amable. Esta reunión la solicitó el Foro de Intendentes radicales el 23 de diciembre y luego se sumó Juntos por el Cambio" y puntualizó que "el gobernador brindó un detalle de cómo está la Provincia. Planteó los temas de agenda y cuales son sus prioridades: educación, salud y la parte productiva".

Luego contó que "los intendentes pudimos plantear nuestros temas. Básicamente hablamos de un esquema de trabajo en conjunto, como lo venimos haciendo con el Foro de Intendentes. Le propusimos al gobernador seguir manteniendo esa forma de trabajo y eventualmente, según la coyuntura lo requiera, podemos convocar a distintos ministros o directores provinciales. Le propusimos que la primera reunión se haga en febrero".

Hizo hincapié en que "el gobernador planteó que no va a haber diferencias en sus políticas según el color de cada gobierno y que los programas que va a ejecutar los quiere llevar a cabo en todos los municipios, por lo cual para nosotros eso es muy valioso".

"Nosotros planteamos los temas de la Seguridad, Salud, Educación y Obra Pública. También hablamos del SAME y la infraestructura escolar. Aqui pedimos un interlocutor para poder continuar proyectos y presentar nuevos. Entonces, el gobernador designó a la ministra de Gobierno, Teresa García", rememoró.

Finalmente, Petrecca destacó que esta primera reunión fue "el punteo inicial para seguir trabajando a futuro. Entendemos que para que el gobierno provincial sea exitoso, tienen que ser exitosos los municipios y viceversa".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias