jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº2867
Infonoroeste » Regionales » 3 ene 2020

La dirigencia del PRO de la cuarta se reunió en Junín: reconstrucción y nuevos objetivos

El intendente local, Pablo Petrecca, fue el anfitrión de un encuentro que congregó a legisladores nacionales, provinciales, concejales y al intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso. Patricia Bullrich, presidenta del partido a nivel nacional, destacó el rol de Mauricio Macri como "la figura de la oposición".


El intendente local, Pablo Petrecca, fue el anfitrión de un encuentro que congregó a legisladores nacionales, provinciales, concejales y al intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso. Hasta la residencia que posee el municipio de Junín llegaron los distintos referentes seccionales para plantear el estado de situación en sus distritos a la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, quien remarcó que el camino es el de "oposición constructiva" y enfatizó que Juntos por el Cambio "va a seguir" porque tiene una fuerte institucionalidad con la UCR, la Coalición Cívica y el sector peronista de Miguel Ángel Pichetto. 

Además, realzó la figura del ex presidente Mauricio Macri como "la figura" de la oposición, a la que se sumará eventualmente el resto de la dirigencia política "trabajando en equipo", en referencia al ex gobernador mendocino y diputado nacional Alfredo Cornejo como presidente del radicalismo y el Diputado nacional Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica, mas María Eugenia Vidal en la provincia, Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal y los gobernadores e intendentes del espacio. 

La relación con el peronismo que gobierna en la región, la provincia y el país no pasó por alto durante la charla y la necesidad de articular con los gobiernos de Alberto Fernández y Áxel Kicillof para la llegada de obras y servicios a los terrenos que hoy regentea la oposición. 

“Comenzamos a trabajar la organización partidaria, a pensar y repensar nuestras ideas, convocar a la gente para que participe en esta etapa que nos toca de oposición”, remarcó la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich en primera instancia.

En tanto, planteó: "queremos trabajar en pos de las ideas que representa nuestro proyecto, que representa Mauricio Macri, porque en  todos los temas que se están tratando en el país tenemos opinión", al tiempo que remarcó: "seremos una oposición constructiva para tratar de lograr que el país salga adelante, pero cuando las cosas se quieren hacer de atropello como la ley de emergencia (nacional) o los súperimpuestos que quiso llevar adelante (Áxel) Kicillof (en la provincia), poner un límite y que se pueda desarrollar un diálogo entre oficialismo y oposición, logrando un punto de equilibrio".

Por otra parte, en cuanto a los cambios de medidas por parte de la nueva administración de seguridad nacional que dejaron sin efecto varias deciones que tomó en su paso por ese ministerio, Patricia Bullrich expresó: "no me parece bien como idea de la Argentina es que uno trate de construir sobre lo que otro gobierno hizo, sobre todo en la lucha contra el crimen, el narcotráfico, bajando todas las estadísticas negativas, trabajando para cuidar más a las víctimas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias