viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 4 ene 2020

Política

El Frente de Todos en Junín presentó bloque unificado en el Concejo

Victoria Muffarotto es la presidenta de la bancada y vicepresidente Lautaro Mazzutti. Está compuesta por diez miembros y confluyen el kirchnerismo, el FR (meonismo) y el PJ.


Con la presencia del senador provincial Gustavo Traverso, la diputada Valeria Arata y su par de Chacabuco, Micaela Olivetto, los 10 concejales de la oposición a Juntos por el Cambio en Junín presentaron el bloque unificado del Frente de Todos. Allí, bajo la presidencia de Victoria Muffarotto, convivirán los representantes de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador de Mario Meoni y Peronismo Juninense, referenciados con la ex diputada Rocío Giaccone. 


"Felicitaciones a los concejales y concejalas que han dado un gesto de unidad muy importante, de trabajo en equipo que se verá reflejado en el día a día. En la legislatura trabajamos en conjunto y estamos felices de dar en Junín este paso adelante. Es muy importante que en los distritos se pueda tomar el ejemplo de lo que pasa aquí y se logre la unidad del Frente de Todos en el gobierno", remarcó el senador Traverso en primer lugar. 

Por su parte, la diputada Arata remarcó que "esta unidad es una prueba de madurez, que hemos dado en la nación, la provincia y ahora en lo local. Hoy estamos consolidando una coalición de gobierno donde cada uno mantiene su postura, pero que privilegia lo que nos une". 

"Felicito a Victoria, la importancia del rol de la mujer, verlo plasmado en el Concejo, en las Cámaras, la paridad de género", cerró.  

En tanto, Victoria Muffarotto dijo que "es una unidad natural, algo que nos reclamaron los vecinos durante el proceso electoral. Además, vamos a trabajar para reflejar las políticas del gobierno nacional y provincial en Junín". 

A su turno, el vicepresidente del bloque, Lautaro Mazzutti, sostuvo “lo que hoy se está presentando formalmente es un paso más del trabajo que venimos realizando durante el año anterior, donde venimos trabajando mancomunadamente y en forma unificada”.

Quien también opinó en ese sentido fue el concejal Maximiliano Berenstein, “este es un paso más en el camino de unidad y solidaridad que nos pide nuestro presidente Alberto Fernández para poner nuevamente Argentina de pie y, en este caso, a nuestra ciudad”, sostuvo el edil del Frente Renovador.

El bloque de concejales del Frente de Todos, estará compuesto por 10 integrantes, Rodolfo Bertone, Maximiliano Berenstein, José Bruzzone, Natalia Donatti, Carolina Echeverría, Lucila Laguzzi, Lourdes Pedroza, Maia Leiva, Lautaro Mazzutti, y la presidenta  Victoria Muffarotto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias