viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 5 ene 2020

Política

Ley impositiva 2020: para el gobierno bonaerense la discusión "está saldada"

Según se explicó, los cambios que se están realizando a la iniciativa original tienen que ver con "algunas tasas de ingresos brutos que solicitaron que se vuelvan al nivel que están actualmente".


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo este sábado que la discusión sobre el paquete impositivo que impulsa el gobernador Axel Kicillof, que no logró quórum para su análisis la semana pasada, "está saldada", y se mostró "positivo" respecto a que la oposición ahora acompañe el proyecto de ley que el oficialismo volverá a presentar en los próximos días con "algunas modificaciones".

"Es una discusión que ya está saldada. Es una etapa ya superada y quedó claro en la reunión de otro día", dijo Bianco en declaraciones radiales, al hacer referencia a la reunión que mantuvo días atrás el gobernador Kicillof con intendentes de Cambiemos.

"Fue un encuentro cordial y productivo. Todos están preocupados y son conscientes de la situación de múltiples emergencias. Todos están de acuerdo en que el gobernador debe tener su ley impositiva", agregó el funcionario de la provincia.

Luego de la frustrada sesión del tratamiento del paquete impositivo que impulsa Kicillof a raíz de que los legisladores de Cambiemos no bajaron al recinto, Bianco reiteró que el oficialismo va a "incorporar cambios menores al proyecto de ley" y resolver "algunos segmentos en particular" para que finalmente la iniciativa pueda ser aprobada.

"El proyecto definitivo no está cerrado. Estamos trabajando todo el fin de semana para presentarlo de nuevo, pero vamos a mantener el criterio del 75 por ciento de (la suba) del impuesto inmobiliario para grandes aportantes ya que eso hace posible que los pequeños propietarios paguen un poco menos", indicó.

Bianco se mostró optimista en relación a que la oposición acompañe el nuevo proyecto con las modificaciones: "Estamos abiertos y dispuestos a negociar", señaló. Según explicó, los cambios que se están realizando a la iniciativa original tienen que ver con "algunas tasas de ingresos brutos que solicitaron que se vuelvan al nivel que están actualmente".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias