viernes 17 de enero de 2020 - Edición Nº2791
Infonoroeste » Nacionales » 5 ene 2020

Billete de cinco pesos

Conocé hasta cuándo podes usar los billetes y de qué manera cambiarlos

Dejarán de tener uso durante este 2020. Sin embargo, con el retiro progresivo, todavía queda algún tiempo para cambiarlos en el banco.


Por:
Redacción

 

A mediados del año pasado el Banco Central (BCRA) dispuso el retiro progresivo del billete de 5 pesos. Sin embargo, aún quedan algunos días para que puedas cambiar los que tenés en tu poder.

Si bien las entidades bancarias deberán recibirlos hasta el 28 de febrero para canjearlos o acreditarlos en una cuenta, la salida de circulación comenzó este 1 de enero. Sin embargo, para operaciones comerciales el billete estará operativo hasta el 31 de este mes.

Cabe destacar, actualmente el billete convive con la moneda del mismo valor. De todas formas, no es una de las de mayor circulación. Es plateada,  tiene como protagonista al arrayán y será la única que quedará con ese valor.

Los billetes de color verde, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, se emitieron a partir de 1998. El viernes 26 de julio del año pasado el BCRA dispuso la salida progresiva de circulación de los 510,6 millones de billetes de $5 que hay en la calle.

 

 

Así será el cronograma:

 

-1 de agosto de 2019: retiro de circulación de los billetes.

 

-31 de enero de 2020: hasta ese día se puede utilizar en negocios y comercios.

 

-1 de febrero de 2020: deja de tener poder cancelatorio.

 

-28 de febrero de 2020: hasta esta fecha las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias